Publicado 10/07/2021 15:17CET

Viuda Negra explica por fin qué pasó en Budapest con Ojo de Halcón

Viuda Negra explica por fin qué pasó en Budapest con Ojo de Halcón
Viuda Negra explica por fin qué pasó en Budapest con Ojo de Halcón - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   Durante todas las películas que componen el Universo Cinematográfico Marvel, Viuda Negra ha sido siempre uno de los personajes más enigmáticos de la franquicia. Aunque se conocían detalles sobre sus orígenes, otros elementos de su pasado habían quedado durante años sin respuesta, como por ejemplo, qué pasó en Budapest.

   En Los Vengadores, el público descubre como el pasado de Natasha Romanoff y Ojo de Halcón estaban muy conectados, dando a entender que juntos habían vivido más de lo que los espectadores habían visto en pantalla. Durante uno de los momentos de mayor carga dramática, el personaje de Scarlett Johansson le confesaba a Clint que tenía la sensación de que todo era "exactamente igual que Budapest, una y otra vez".

   Aunque no se llegó a explicar a qué se refería Natasha, los espectadores podían deducir que algo traumático le había sucedido. A pesar de que en Endgame, la ciudad húngara volvió a ser mencionada cuando Barton y ella llegaron a Vomir, donde finalmente Viuda Negra se sacrificaba para conseguir la Gema del Alma, tampoco se aclaró de qué estaban hablando.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Finalmente, tras casi diez años, Viuda Negra ha dado respuesta a esta incógnita. Según muestra la película, no a través de un flashback, sino medienta, los comentarios de los personajes, Natasha y Clint Barton fueron envíados por SHIELD para matar al general Dreykov (Ray Winstone), el jefe del Programa de la Viuda Negra de Rusia y el hombre que la reclutó cuando era pequeña y que la sometió a la Habitación Roja.

   Después de haber situado la bomba que tenía que eliminarlo en la posición indicada, Natasha vio que en el despacho de su blanco entraba la hija de Dreykov, Antonia. Sin embargo, la vengadora no quiso arriesgarse a perder la oportunidad de matar a quien tanto daño le había hecho en el pasado y decidió asumir la muerte de la niña como un daño colateral.

   "La hija de Dreykov fue un daño colateral", le explica a Yelena. "La necesitaba para asegurarme", dice Natasha justificando así una decisión de la que se arrepentiría durante toda su vida.

   Por tanto, cuando Loki se refiere a la hija de Dreykov mientras está preso en el Helitransporte en Los Vengadores, realmente está hablando del mismo hecho que cuando Natasha y Clint mencionan Budapest. Además, esta operación también fue mencionada por Alexander Pierce, el personaje de Robert Redford en Capitán América: Soldado de Invierno.

   Pero esa explosión no fue el final de la Operación Budapest. Natasha y Clint tuvieron que enfrentarse a la persecución de las fuerzas especiales húngaras. "Pasamos diez días escondidos antes de que pudiéramos salir de Budapest", recordó el personaje de Scarlett Johansson mientras ella y Yelena huyen de Taskmaster y se ven obligadas a esconderse en los conductos de ventilación de una estación de metro de Budapest... el mismo lugar donde Natasha y Clint se escondieron durante dos días.

   Los espectadores ya pueden disfrutar de las implicaciones que el acontecimiento tuvo para la vengadora en su primer película en solitario. Dirigida por Cate Shortland, Viuda Negra cuenta con Rachel Weisz, O-T Fagbenle, William Hurt y Ray Winstone. La cinta ya está disponible en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium.

Contador