Publicado 15/04/2022 16:00

Marvel revela quién es más inteligente: Doctor Doom o Tony Stark

Marvel revela quién es más inteligente: Doctor Doom o Tony Stark
Marvel revela quién es más inteligente: Doctor Doom o Tony Stark - MARVEL

   MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   La rivalidad entre Tony Stark, miembro fundador de los Vengadores y el Doctor Doom, soberano de Lavteria es de sobra conocida por los fans de las grapas, quienes llevan tratando de poner fin al eterno debate de quién es más inteligente. Marvel al fin se ha pronunciado al respecto y ha despejado cualquier tipo de dudas.

   Es precisamente en el número 17 de la actual serie de Iron Man, de Christopher Cantwell, Ibraim Roberson, Angel Unzueta y Frank D'Armata el que aparentemente ha resuelto la pugna entre ambos personajes.

   Como los seguidores más entusiastas recordarán, el número anterior mostró cómo Tony Stark se hizo con el Poder Cósmico que ansiaba Korvac, uno de los más poderosos enemigos de los Vengadores.

   Sin embargo, los compañeros de Iron Man no parecía muy contentos con que su camarada tuviese tales dones. Algo que no es de extrañar puesto que, es una fuente inagotable de energía que habitualmente es manejada por el mismísimo devorador de mundos, Galactus. Y es que, entre sus muchas facultades se encuentra la capacidad de alterar la misma realidad.

   Pese a las reticencias de los vengadores, el genio de la tecnología intentó persuadirles de que sólo usaría estos dones para hacer del mundo un lugar mejor. Precisamente, con esa idea en mente, Stark tomó la decisión de que todo el mundo debería tener una mente tan brillante como la suya, lo que provocó que Reed Richards se volviera menos inteligente.

   Ante tales acontecimientos, los amigos de Tony, temiendo que sus nuevos poderes provoquen una situación que escape a su control, planean detenerlo. No obstante, para ello, recurrirán a la ayuda de un improbable aliado, el Doctor Doom.

   Con la esperanza puesta en que junto a otros héroes de gran intelecto puedan idear un plan que despoje a Stark del Poder Cósmico, Patsy Walker, también conocida como la Gata Infernal y actual pareja de Iron Man, es consciente de que su arriesgado plan podría traer serias consecuencias. Sobre todo, si el autodenominado Dios de Hierro descubriera lo que traman, puesto que actuaría en consecuencia.

    Así, desesperada, acude desesperada a una de las pocas personas que no se vieron afectadas por el deseo de Tony para convertirlos en alguien de un intelecto como el suyo. Claro está, se trata nada más y nada menos que de el regente y tirano de Lavteria, Doctor Doom. Quien habría demostrado ser más astuto que Stark.

   Aunque, no hay que olvidar que precisamente, si el villano de Marvel lograse detener a Iron Man, se convertiría así en alguien de mayor intelecto y se constataría que tiene una mente aún más aguda y brillante que la del vengador y genio de la tecnología. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque Doom es uno de los personajes más inteligentes de Marvel y confíe plenamente en sus capacidades, Tony Stark posee ahora los poderes de un dios.

Más información