Publicado 31/01/2022 10:37

Marvel publica el timeline oficial de la Gema del Poder en el UCM

Marvel publica el timeline oficial de la Gema del Poder en el UCM
Marvel publica el timeline oficial de la Gema del Poder en el UCM - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

    Marvel ha publicado una infografía detallada sobre la cronología oficial de la Gema del Poder, uno de los elementos cósmicos más buscados del UCM. Parte de las seis Gemas del Infinito, es una de las singularidades más poderosas, pues la piedra de color púrpura es capaz de la destrucción masiva, lo que incluye planetas enteros.

   La primera aparición en pantalla de la Gema del Poder fue en 'Guardianes de la Galaxia', pero la piedra ha existido dentro del canon del UCM mucho antes de lo sucedido en la cinta dirigida por James Gunn en 2014. Eso sí, en el filme pudo verse su potencial destructivo gracias a Ronan el Acusador, el villano interpretado por Lee Pace.

   La cuenta oficial de Marvel en Instagram publicó varias imágenes que repasan una serie de eventos de forma detallada en una línea de tiempo que refleja la cronología de la Gema del Poder e ilustra el recorrido que ha tenido la piedra a lo largo de las películas y series, recordando personajes y ubicaciones específicas de Marvel dentro de cada evento destacado.

   La infografía traza el viaje del elemento cósmico desde su creación, junto con las otras cinco Gemas del Infinito, hasta los últimos eventos conocidos dentro del Universo Marvel.

   Así, tras ser usada por los Celestiales, tal y como se relató en Eternals, y ser almacenada en el Orbe, su historia culmina con el momento en el que Tony Stark se sacrifica para, de un chasquido, acabar con las huestes de Thanos... sin olvidar su "cameo" con el resto de Gemas del Infinito como pisapapeles en Loki.

   Una publicación que puede ser un buen complemento para los fans de Marvel, puesto que ayuda a tener más en claro cualquier elemento de la cronología de la saga en general. Esto ha ido cobrando más importancia primero tras los viajes temporales de 'Vengadores: Endgame' y ahora mucho más con la llegada del multiverso.

   Precisamente de lleno en el caos multiversal se meterá la próxima película de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, que estará protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elisabeth Olsen, que retoma su papel como Bruja Escarlata. El filme, dirigido por Sam Raimi, llegará a los cines el próximo 6 de mayo. Antes, el 30 de marzo, se estrenará en Disney+ Caballero Luna (Moon Knight), la serie protagonizada por Oscar Isaac.