Publicado 24/05/2021 21:13CET

¿Por qué Eternals no actuaron cuando Thanos atacó en Infinity War y Endgame?

¿Por Qué Eternals No Actuaron Cuando Thanos Atacó En Infinity War Y Endgame?
¿Por Qué Eternals No Actuaron Cuando Thanos Atacó En Infinity War Y Endgame? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

   "A lo largo de los años nunca hemos interferido... hasta ahora". Esa es una de las frases que ha sonado con más fuerza en el primer tráiler de Eternals de Marvel, y que rápidamente ha llevado a los fans a preguntarse dónde estaban exactamente durante el ataque de Thanos en Vengadores: Infinity War y Endgame y por qué no actuaron entonces... especialmente teniendo en cuenta Titán Loco es uno de los suyos.

   Tal y como narra el adelanto, Los Eternos llevan muchos siglos en la Tierra, ayudando a la humanidad desde las sombras a prosperar y evolucionar. Y su ayuda habría sido fundamental a la hora de evitar que Thanos reuniese las Gemas del Infinito y llevase a cabo de la Decimación. Sin embargo, no intervinieron cuando Thanos acabó con la mitad de la vida en el Universo, y el motivo de su ausencia puede tener un importante antecedente en los cómics.

   En las grapas, los Eternos son considerados los seres más poderosos del imaginario marvelita, ya que son los creadores del propio universo. Thanos, al igual que el planeta viviente Ego de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, es uno de estos seres, lo que le permite poder manipular las Gemas del Infinito. Entonces, ¿por qué no ayudaron a Thor, Iron Man, Viuda Negra, Doctor Strange y compañía a detenerle?

EN LOS CÓMICS NO PUEDEN INTERVENIR

   En las viñetas, los Celestiales experimentaron con ADN humano para crear dos tipos de seres todopoderosos e inmortales, Los Eternos y los monstruosos Deviants. Siendo considerados dioses por su casi infinito poder, vivían ocultos entre los humanos.

   Fue voluntad de sus creadores, los Celestiales -que observan a la Tierra y otros planetas como si fuesen científicos- que los Eternos no pudiesen interferir en el desarrollo natural de los acontecimientos y de la evolución humana, con el fin de ver hasta dónde los humanos podían llegar como especie, al menos hasta que los Celestiales hagan un juicio válido sobre el ser humano.

DECIDIERON NO INTERVENIR

   También es posible que, por propia voluntad, los Eternals decidiesen no intervenir tras el ataque de Thanos para no enfadar ni a su líder Ajax (Salma Hayek) ni a los Celestiales. En las grapas, Gilgamesh es exiliado de la Tierra por éste mismo motivo, y su nombre llega a ser considerado una maldición, por lo que todos le conocen como El Olvidado.

   Si al igual que en los cómics se les ha prohibido expresamente a Los Eternos que no intervengan en el desarrollo de la humanidad, este podría ser el motivo de mantenerse al margen del conflicto con el Titán Loco.

   Además, dado que la película explorará varios milenios de historia, es posible que en el pasado su intervención ya haya tenido resultados desastrosos, como podría ser el caso de Babilonia, que aparece en el adelanto.

   Por último, la sinopsis de Eternals revela que saldrán de la oscuridad para enfrentarse a los Deviants, lo que quiere decir que éstos representan una amenaza aún mayor para la Tierra que el mismísimo Thanos, capaz de destruir a la mitad de la vida del universo.

   También merece la pena señalar que en las grapas esta regla de no intervención sólo es aplicable hasta que los Celestiales regresen a la Tierra, lo que podría ser el caso en la película de Chlöe Zhao, dando la oportunidad a los Eternos para actuar, o sólo en la cinta, si no en futuras entregas de la Fase 4 del UCM.

   Eternals llega a los cines en noviembre de este año