Publicado 17/06/2020 15:13:06 +02:00CET

Liga de la Justicia de Zack Snyder explica cómo Joker mató Robin y confirma su identidad

Liga de la Justicia de Zack Snyder explicará cómo Joker mató Robin
Liga de la Justicia de Zack Snyder explicará cómo Joker mató Robin - WARNER BROS.

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   La muerte de Robin fue uno de los hechos más oscuros y crípticos del Universo DC. En Batman v Superman solo se mostró el traje del compañero de Batman, pintado por Joker, lo que daba a entender que el villano había sido el responsable de su muerte. Y la versión de Zack Snyder podría dar más detalles sobre ésta 'Muerte en la familia'.

   Desde que se vio el traje de Robin, los fans se han preguntado qué paso con el Chico Maravilla. Al principio, no estaba claro a qué versión del personaje se refería el filme, asumiendo que se trataba de Jason Todd, quien fue asesinado por el Joker en los cómics.

   Pero parece que no fue así, ya que en la versión de Snyder es Dick Grayson/Nightwing quien pierde la vida luchando contra el Payaso Príncipe del Crimen.

   La muerte de Grayson en el Universo DC es todo un misterio, ya que se trata de un giro de guion que no aparece en los cómics, lo que ha llevado a los fans a querer saber más sobre el asunto. En una ronda de preguntas y respuestas en Vero con Snyder, a través de Heroic Hollywood, se preguntó al director si su versión de Liga de la Justicia esclarecería el tema de Robin.

   "¿Tenías planes para profundizar en la muerte de Dick en alguna de tus películas? ¿Quizás en Liga de la Justicia?", preguntó un fan al cineasta. "Hay pistas en Liga de la Justicia", contestó misterioso Snyder, dando a entender que su montaje del filme dará a los fans algunos detalles sobre el papel de Dick Grayson en la historia del Batman de Ben Affleck y su muerte a manos de Joker.

   Tras años de quejas y campañas por parte de los fans, el Snyder's Cut de Liga de la Justicia finalmente verá la luz en 2021 en HBO Max. La productora dedicará entre 20 y 30 millones de dólares a completar la post producción de la cinta, con las secuencias de que Snyder ya rodó en 2017.

   Aunque en un principio se rumoreó que podrían incluirse reshoots, esto ha sido completamente descartado, y el dinero se dedicará a los efectos visuales y de sonido necesarios para dejar el montaje de Snyder terminado.

Contador

Para leer más