Publicado 14/06/2020 16:16:32 +02:00CET

El director de Escuadrón Suicida admite un gran error con Harley Quinn y la muerte de Robin

El director de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) admite un gran fallo de continuidad con Harley Quinn
El director de Escuadrón Suicida (Suicide Squad) admite un gran fallo de continuidad con Harley Quinn - WARNER BROS.

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) - -

   Si hay algo en lo que Marvel supera sin duda a DC es en lo bien que están encajadas sus películas en una misma continuidad. Filmar una película de superhéroes no es tarea fácil hoy en día, ya que es muy probable que pertenezca a un Universo Cinematográfico más amplio, donde todo tiene que ir calculado al milímetro. Por desgracia éste no es el caso de Escuadrón Suicida.

   El director David Ayer ha admitido que en su película existe un gran fallo de continuidad en la historia de Harley Quinn. Cuando se presenta a la novia del Joker en Suicide Squad, en su ficha de personaje pone que fue "cómplice del asesinato de Robin". Sin embargo, esto es imposible por una serie de motivos.

Escuadrón Suicida es cronológicamente posterior a Batman v Superman: El amanecer en la Justicia. En la cinta de Zack Snyder, se revela que fue Joker quien mató a Robin, haciendo perder los estribos al Caballero Oscuro, que le da una brutal paliza rompiéndole todos los dientes antes de enviarlo al Arkham Asylum.

   Es allí donde el Joker conoce a Harley Quinn -que por aquel entonces es sólo la psiquiatra Harleen Quinzel- cuyo Síndrome de Estocolmo y su amor por el psicópata la conducirán a una espiral de delincuencia y caos. Pero es imposible que el personaje de Margot Robbie fuese cómplice en el asesinato de Robin, ya que éste ocurrió antes del ingreso den Arkham del archienemigo de Batman.

   Ayer admitió éste gran fallo de continuidad en un mensaje de Twitter, aunque decidió echar balones fuera culpando al productor y guionista Geoff Johns de incluir esto en la versión cinematográfica de Escuadrón Suicida. "Sí, eso rompió mi línea de tiempo. Johns lo agregó", escribió el director.

   Escuadrón Suicida fue una de esas películas que, al igual que Liga de la Justicia, fue más estropeada que arreglada en los reshoots. Ahora que Warner ha dado luz verde a la versión de Zack Snyder de Justice League, que se estrenará en HBO Max, los fans están pidiendo que el montaje de Ayer de Suicide Squad, con mucho más Joker de Jared Leto, también vea algún día la luz. Aunque por el momento eso parece poco probable.

Contador

Para leer más