El Robin que mató Joker antes de Batman v Superman era Dick Grayson

Traje de Robin en Batman v Superman
WARNER BROS.
Actualizado 04/08/2018 12:08:17 CET

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

Quizá consciente ya de que no habrá marcha atrás y de que con The Batman y la película de los orígenes de Joker, Warner va a hacer borrón y cuenta nueva en lo que al universo cinematográfico del caballero oscuro se refiere, dejando atrás la figura de Ben Affleck y su ajado y atormentado Batman, Zack Snyder ha decidido poner las cartas encima de la mesa.

Así, a través de la red social Vero, confirmó que el Robin asesinado por Joker al que se hace referencia en Batman v Superman: El amanecer la Justicia -y cuyo traje guarda Bruce Wayne en su Batcueva pintado con burlas del Joker- era Dick Grayson y no Jason Todd, tal y como la mayoría de fans pensaron cuando vieron el filme.

Meses después del estreno de Batman v Superman el propio Snyder ya avisó seguidores también través de su cuenta de Vero y escribió: "¿Qué os hace pensar que es Jason Todd?". Una pregunta que lanzó al aire al ver cómo la mayoría de fans veía en ese traje una clara referencia a al cómic 'Batman: Una muerte en la familia', en el que el Joker acaba con la vida de Todd.

Ahora que parece que todo lo relacionado con su Batman y sus planes de futuro (y pasado) se desvanece en los renovados Mundos DC, el cineasta ha decidido confirmar que traje era el de Dick Grayson... el primer Robin que más tarde se convertirá en Nightwing. Lo confirmó al hablar de una secuencia eliminada de Suicide Squad en la que Batman tiene en su poder a Harley Quinn y amenaza con matarla para devolverle la moneda a Joker.

NIGHTWING NO ENTRABA EN LOS PLANES DE SNYDER

Con esta certerza sobre el tapete, rápidamente los fans preguntaron a Snyder si, teniendo en cuenta que Warner anunció ya hace tiempo la aparición de Nightwing... ¿era su plan traerlo de vuelta a la vida en Flashpoint? Algo a lo que el director, guionista y productor negativamente. "No, murió. O al menos había muerto", respondió.

Y, según los planes de Snyder, Batman seguiría solo, sin ningún Robin... "hasta Carrie". Es decir, que su intención era convertir a la joven Carrie Kelley en la nueva Robin para seguir así también en este punto la trama de El regreso del Caballero Oscuro, el aclamado cómic escrito y dibujado por Frank Miller en 1986 y que fue la gran influencia de Batman v Superman.