Marvel ya ha elegido quién arreglará el final de la Saga del Multiverso
Marvel ya ha elegido quién arreglará el final de la Saga del Multiverso - MARVEL STUDIOS
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 13:05

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   Con el fin de las huelgas de guionistas y actores, Marvel se ha vuelto a poner manos a la obra para rediseñar su futuro más inmediato, el desenlace de la Saga del Multiverso. El proyecto acabará con Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Dos proyectos que deben revertir la actual crisis creativa y de audiencias que vive el estudio.

   Con este objetivo en el horizonte, la compañía dirigida por Kevin Feige está llevando a cabo numerosas reestructuraciones en los últimos meses. Se ha confirmado que Marvel ha encontrado al nuevo guionista que escribirá The Kang Dynasty. Según informa Deadline, el responsable del filme será Michael Waldron.

   Este creativo era ya el encargado de Secret Wars y ahora hará lo propio con el proyecto anterior. De esta forma, la Casa de las Ideas se asegura un fin de ciclo cohesionado al estar escritas ambas cintas por la misma persona. Waldron, además, es un veterano de Marvel en los últimos años.

   En su filmografía superheroica destaca la creación de la serie de Loki, uno de los proyectos mejor valorados de todo el UCM. También es el guionista de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Es decir, hasta ahora se ha encargado de dos de los grandes proyectos de temática multiversal.

   Waldron sustituye en Avengers: The Kang Dynasty a Jeff Loveness (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía), que ya no forma parte del filme. Tampoco lo hace el director Destin Daniel Cretton, que iba a llevar la película a la gran pantalla pero que abandonó de mutuo acuerdo con Marvel Studios.

   Así, Waldron es actualmente la única persona responsable a nivel creativo de The Kang Dynasty y de Secret Wars. Ninguna de las dos películas cuenta con director, pero al menos ya hay quien se encargue de escribirlas. Las informaciones llegan en plena oleada de rumores sobre un posible cambio del villano principal.

   Algunas fuentes han sugerido que, tras las acusaciones de violencia de género contra Jonathan Majors, el actor de Kang, Marvel querría sustituirlo de cara al final de la Saga del Multiverso por el Doctor Muerte (Doctor Doom). En tal caso, Waldron sería el encargado de llevarlo a cabo. Avengers: The Kang Dynasty se estrenará en cines el 1 de mayo de 2026. Por su parte, Avengers: Secret Wars lo hará el 7 de mayo de 2027.

Más noticias

Leer más acerca de: