Nueva imagen oficial de Joker 2: Folie à Deux
Nueva imagen oficial de Joker 2: Folie à Deux - WARNER BROS.
Actualizado: viernes, 19 enero 2024 13:15

   MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

   Tras un par de meses sin grandes novedades, Joker: Folie à Deux, la esperada secuela que retomará la historia del villano de DC Comics encarnado por Joaquin Phoenix, estrena un nuevo logotipo. Un movimiento que sugiere que la maquinaria de promoción de Warner Bros. están a punto de arrancar de cara a su llegada a los cines en octubre de este año.

   Dado que Warner Bros. aún no ha publicado oficialmente ni tráiler ni apenas imágenes de la película, el lanzamiento del marcaría la primera actualización sólida sobre la que será la única película basada en personajes DC que verá la luz durante este 2024.

   El rótulo publicado por Collider, es sencillo, con el título sobre un fondo negro y letras en un sutil aspecto dorado, probablemente inspirado en los espectáculos musicales de Broadway. Y es que, si bien el logo de la primera película de 2019 lucía con pintura blanca del pavimento, aludiendo claramente al entorno urbano de la película, en este caso el logo, si bien conserva la tipografía original, viene a confirmar el carácter musical de la secuela.

   No hay que olvidar que, junto a Phoenix, la otra gran estrella de Joker: Folie à Deux será Lady Gaga, que encarnará a la nueva versión cinematográfica de Harley Quinn, una elección que deja claro la vocación por el espectáculo musical de esta secuela.

   De hecho el "folie à deux" del título de la película es una expresión francesa cuya traducción literal podría ser algo así como "locura de dos" o "locura compartida" y que hace referencia a un extraño síndrome psiquiátrico en el cual un síntoma psicótico, como la paranoia o el delirio, se comparte o "contagia" a otra persona.

   La película, de nuevo dirigida por Todd Phillips, que firma también el guión junto a Scott Silver, cuenta en su reparto además de Phoenix como Arthur Fleck y Gaga como Harleen Quinzel, con Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Jacob Lofland o Catherine Keener. Joker: Folie à Deux , llegará a los cines el 4 octubre como parte de Elseworlds, el nuevo sello de DC Filmes para los proyectos que quedan fuera de la cronología oficial del nuevo DC Universe de James Gunn como el Superman producido por J.J. Abrams o la secuela de The Batman de Matt Reeves.

Más noticias

Leer más acerca de: