Publicado 06/08/2021 12:45CET

¿Hay escena post-créditos en El Escuadrón Suicida de James Gunn?

Tres de los infames protagonistas de El Escuadrón Suicida
Tres de los infames protagonistas de El Escuadrón Suicida - Warner Bros

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

El Escuadrón Suicida, la primera película de James Gunn para el Universo Extendido DC llega finalmente a las salas. El filme, que trata al mismo tiempo de reiniciar y continuar la historia presentada en la película de 2016 de David Ayer, plantea al espectador un desquiciado viaje en el que todo puede ocurrir.

Es precisamente por esa incertidumbre con la que juega la cinta, por lo que muchos espectadores se están preguntando si El Escuadrón Suicida dará una última sorpresa incluyendo una escena post-créditos al final de su metraje.

Las escenas post-créditos se han popularizado en las sagas cinematográficas, especialmente en el cine de superhéroes y de la mano de Marvel Studios, que si bien no fue el primer estudio en usar esta herramienta, sí que las ha convertido en una suerte de tradición en su universo cinematográfico (y ahora también en sus series) incluyendo una o varias secuencias extra en sus películas para dar a los espectadores un pequeño adelanto de lo que estaba por venir.

En el caso de DC, se ha podido ver este recurso en algunas ocasiones como en La Liga de la Justicia, donde se presentó el plan de Lex Luthor para formar la Legión del Mal, en Aquaman, para adelantar el retorno de Manta Negra o en Wonder Woman: 1984 para incluir el cameo de la actriz Lynda Carter.

En el caso de El Escuadrón Suicida, los espectadores pueden acomodarse bien en sus asientos ya que el filme no incluye una escena post-créditos sino dos.

Sin entrar en detalles que puedan arruinar la sorpresa, la primera de ellas, situada justo tras el título de la película, es una pequeña revelación que, si bien no aporta mucho a la trama, sirve más bien como una última broma.

Sin embargo, la segunda escena post-créditos, situada al final del todo de la cinta, tras todos los títulos de crédito, muestra una gran sorpresa que, no solo cambia la forma de interpretar un elemento clave que los espectadores han visto en la película, sino que además conecta con otra de las producciones que DC tiene actualmente pendiente de estreno y, a la vez, explica la razón de ser de ese proyecto.

El Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn, cuenta con un reparto formado por viejos conocidos como Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jai Courtney (Boomerang) o Joel Kinnaman (Rick Flag) y nuevas incorporaciones como John Cena (Peacemaker), Idris Elba (Bloodsport) Nathan Fillion (TDK) o Sylverster Stallone (King Sark) entre otros.