Publicado 15/12/2021 19:50

Hawkeye 1x05 revela si Yelena Belova (Black Widow) sobrevivió al chasquido de Thanos

Hawkeye 1x05 revela si Yelena Belova (Black Widow) sobrevivió al chasquido de Thanos
Hawkeye 1x05 revela si Yelena Belova (Black Widow) sobrevivió al chasquido de Thanos - DISNEY+

   MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   El quinto episodio de Hawkeye (Ojo de Halcón) ha mostrado de nuevo a Yelena Belova (Florence Pugh) en acción ataviada con el traje blanco que lució durante el filme en solitario de Black Widow. Un capítulo en el que la serie de Marvel Studios revela si la hermanastra de Natacha Romanoff sobrevivió al chasquido de Thanos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

   Durante sus primeros minutos, el penúltimo capítulo de Hawkeye traslada la acción a 2018. Tras los sucesos acontecidos en la cinta protagonizada por Scarlett Johansson y la propia Florence Pugh, Belova, ya liberada del yugo de Dreykov y la Habitación Roja, sigue ayudando a otras Viudas afectadas por el control mental con el antídoto.

   Con esa intención, con la de suministrar el antídoto a una de sus compañeras, entra junto a otra Viuda Negra liberada en una casa extraña donde sorprenden a Ana que, después de ser reducida, les dice que ella está allí por propia elección. Para tomarse un respiro, tras el enfrentamiento Yelena en encierra en el baño y es allí donde, de repente, se convierte en cenizas.

   Yelena, por tanto, al igual que le ocurrió a otros héroes como Groot, Peter Quill, Wanda Maximof, Spider-Man, Drax o Shuri, la joven Viuda Negra también se encontraba entre las personas diezmadas por Thanos después de que el Titán Loco hiciera que la mitad que los seres vivos se desvanecieran.

   Pero en esa misma secuencia inicial, el quinto capítulo de Hawkeye muestra como, tras volatilizarse, a los cinco segundos regresa al mismo lugar en el que estaba gracias al chasquido de Hulk en Vengadores: Endgame. Tras salir del baño, desorientada ante el cambio de decoración en la casa en la que se encontraba, habla con su antigua compañera que le comunica que ha perdido cinco años de su vida y que su hermana Natasha ha muerto.

   Este dramático suceso, la conduce, tal y como se mostró en la escena post-créditos de Black Widow, a forjar una alianza con la condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyffuss) quien le hace creer que Ojo de Halcón es el culpable de que muriese.

   Cabe recordar que en Vengadores: Endgame, Barton y Romanoff son los encargados de recuperar la Gema del Alma, que custodia Cráneo Rojo en el planeta Vormir. Tras una conversación con Cráneo Rojo, guardián de la piedra y viejo conocido del Universo Cinematográfico Marvel, se dan cuenta de que uno de ellos debe morir para que el otro se quede con la preciada singularidad... tal y como ya hizo hizo Thanos al sacrificar a su hija adoptiva Gamora.

   Finalmente, es Natacha quien decide entregar libremente su vida pese a la oposición del arquero a esa dramática decisión. Así, su emotiva conversación desemboca en una pelea ya que ambos quieren ser los sacrificados, finalmente Natasha Romanoff es quien se adelanta a Clint Barton y se lanza al vacío para morir tras una brutal caída. Tal y como recordarán los seguidores de Marvel, es ella, Natasha, quien se suelta.

   Es decir, que la pérfida condesa ha manipulado a Yelena haciéndole creer que Clint fue quien mató a Natasha. Además, en el tramo final del capítulo se revela que ha sido la madre de Kate Bishop quien ha contratado a la viuda negra para acabar con la vida del vengador. Para resolver cómo concluirá la trama de Yelena, Clint y Kate, los fans deberán esperar al 22 de diciembre cuando Disney + estrene el último episodio de serie de Marvel Studios protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.