Publicado 16/05/2020 17:59CET

Habrá batalla entre Vengadores y X-Men... en los cómics

Vengadores vs X-Men en los cómics de Marvel
Vengadores vs X-Men en los cómics de Marvel - MARVEL COMICS

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Los cómics de la Casa de las Ideas siguen siendo la principal fuente de creación de los directores, guionistas y productores del Universo Cinematográfico Marvel. Parece que en el papel se producirá un enfrentamiento muy esperado por los fans, el de los Vengadores contra los X-Men.

   Jonathan Hickman, guionista de la saga 'Dawn of X', con la que el autor explora cómo encajan los X-Men en el Universo de Marvel tras lo sucedido en 'Powers of X', después de que los mutantes hayan convertido la isla de Krakoa en una nación soberana con un poderoso poder político.

   Esto, efectivamente, podría poner en peligro el status quo que existe en los cómics, algo de lo que se ha dado cuenta Jason Aaron, guionista de los cómics de los Vengadores. Después de que estos superhéroes luchasen en la Guerra de los Reinos y en la Guerra Civil de Vampiros, la influencia de los Vengadores en todo el mundo es mayor, como también el poder que ahora tienen los X-Men.

   Esto, sin duda, abre la puerta a un posible enfrentamiento entre Vengadores y X-Men en forma de cómic, algo que ya contempla Aaron. "Los planes de Jonathan continúan desarrollándose y, como todos sabemos, su planificación se extiende por años, algo que incluye en sus tramas", declaraba el guionista a Newsarama.

   "Hemos visto un cambio y es tan profundo dentro del encaje de los X-Men en el Universo Marvel, que creo que acabará reflejado en cada rincón de los cómics, más pronto que tarde, imagino", continuaba explicando.

   De ahí que no sea descartable otro enfrentamiento entre míticos personajes de Marvel. "Mientras no tenga que estar en la misma habitación que Jonathan Hickman, salvo que solo en lo más estrictamente necesario", agregaba Aaron. "Tengo muchas ganas de que los X-Men sigan siendo una parte esencial del Universo Marvel", añadía.

UN ENFRENTAMIENTO ÉPICO ENTRE SUPERHÉROES

   Todo apunta a que se está gestando una secuela del anterior enfrentamiento que tuvieron los Vengadores y los X-Men, en 2012 y en la que participaron Hickman y Aaron. En esa historia, los superhéroes llegaron a golpes por culpa del regreso de la Fuerza Fénix, que poseyó a Cíclope, Emma Frost, Colossus, Magik y Namor, que acabaron apoderándose del mundo.

   Pese que las intenciones eran mejorarlo, finalmente acabaron corrompidos por el poder del Fénix, provocando que Namor destruyera casi en su totalidad Wakanda y que Cíclope matase al Profesor X. Finalmente Hope Summers y la Bruja Escarlata pudieron utilizar la Fuerza Fénix para restaurar la humanidad mutante.

   Sin duda, un enfrentamiento que los fans de los cómics desearían y que, además, podría servir como base para la llegada de los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel, un momento muy esperado por los fans que, desafortunadamente, tendrá que esperar.

Para leer más