Publicado 01/05/2020 16:44:35 +02:00CET

Confirmado: Atlantis ya existe en el Universo Cinematográfico Marvel

La referencia a Namor escondida en Vengadores: Endgame
La referencia a Namor escondida en Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   Si por algo se distingue el Universo Cinematográfico Marvel, es por estar planificado al milímetro con mucha antelación. Sus películas suelen incluir guiños o insinuaciones a los personajes del futuro. En el caso de Namor, una importante pista pasó casi desapercibida en Vengadores: Endgame, y ahora ha sido confirmada.

   El guionista de Endgame Chris Markus reveló en una Watch Party de la cinta organizado por Comic Book, un visionado online con comentarios, que una línea de diálogo de la última cinta de Vengadores estaba destinada a sentar las bases del reino submarino de Atlantis.

"A veces plantas semillas, y a veces crecen", explicó el guionista en Twitter cuando un fan le preguntó sobre la frase en particular.

   La escena en cuestión tiene lugar durante la reunión de los héroes supervivientes al chasquido de Thanos. Cuando Viuda Negra (Scarlett Johansson) le pregunta a Okoye (Danai Gurira) sobre unos extraños terremotos subacuáticos, ésta le contesta que "sólo son terremotos".

Pero tal y como revela Markus, no es una frase casual, ya que realmente se estaban refiriendo a la civilización subacuática de Atlantis, en la que impera el Rey Namor.

   Por supuesto los fans más avispados de Marvel ya se habían percatado de ésta sutil referencia al Rey de los Siete Mares, quien ha sido una parte importante del imaginario marvelita desde su creación en 1939. Aunque por el momento no ha aparecido en el UCM, tal y como explica el guionista la semilla ya está plantada, y es cuestión de tiempo que Atlantis haga su aparición en el cine.

   De hecho, los últimos rumores que han circulado en la red aseguran que Los Eternos de Marvel mostrará de alguna forma La Caída de Atlantis, para terminar de asentar las bases de la historia de Namor. El personaje, un equivalente a Aquaman en La Casa de las Ideas, ha tenido importantes arcos argumentales en los cómics que le relacionan tanto con los Vengadores como con Los 4 Fantásticos, así como con los X-Men, ya que es un mutante.

Para leer más