Publicado 26/01/2022 14:30

El guion de Spider-Man: No Way Home revela los nombres de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el Universo Marvel

El guion de Spider-Man: No Way Home revela los nombres de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el Universo Marvel
El guion de Spider-Man: No Way Home revela los nombres de Tobey Maguire y Andrew Garfield en el Universo Marvel - SONY PICTURES

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   Marvel y Sony Pictures han decidido publicar online el guion completo de Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) y, para regocijo de los fans, el libreto revela los nombres que tienen Tobey Maguire y Andrew Garfield en el Universo Cinematográfico Marvel.

   Escrito por Chris McKenna y Erik Sommers, el guion, publicado a través de Deadline, saca a la luz cómo se refieren en él a los Peter Parker/Spider-Man de Maguire y Garfield, quienes fueron denominados por los guionistas como los Peter Parker "Raimi-Verse" y Webb-Verse". Unas singulares referencias, muy posiblemente impuestas para diferenciarlos del personaje de Tom Holland o bien para evitar posibles filtraciones sobre su participación.

   Algo nada extraño si se tiene en cuenta que Marvel Studios es sumamente cuidadosa a la hora de entregar los guiones de sus filmes y así impedir que se revele información antes de tiempo. De hecho, algunos actores de Vengadores: Infinity War y Endgame, recibieron libretos incompletos... e incluso falsos.

   Spider-Man No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) ha cumplido con las expectativas de los fans quienes al fin han visto reunidas a las tres encarnaciones del trepamuros en un encuentro propiciado gracias al multiverso y las infinitas posibilidades que ofrece.

   Maguire interpretó por primera vez a Spider-Man en la película de 2002 dirigida por Sam Raimi. Fue un gran éxito de taquilla, recaudando más de 821 millones de dólares a nivel mundial. El actor encarnó al superhéroe en dos largometrajes más del mismo director. Garfield tomó el relevo en 2012, cuando encabezó The Amazing Spider-Man, el reinicio de la saga a las órdenes de Marc Webb. Rodó una segunda entrega titulada The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro estrenada en 2014.

   Inicialmente, la saga también fue concebida como una trilogía, pero, tras el acuerdo entre Sony y Marvel para compartir los derechos del personaje e incluirlo dentro del UCM, se quedó sin completar.

   Sin embargo, el actor que recientemente ganó el Globo de Oro por su papel en tick, tik... Boom!, afirmó tras su regreso en Spier-Man: No Way Home que sigue abierto a la posibilidad de volver a interpretar al personaje de Peter Parker y así poder completar su inconclusa saga como trepamuros.