Actualizado 24/01/2020 9:50:39 CET

Star Wars: La serie de Obi-Wan Kenobi retrasada indefinidamente para reescribir el guion

Ewan McGregor es Obi Wan Kenobi en Star Wars
Ewan McGregor es Obi Wan Kenobi en Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 24 Ene. (CulturaOcio) -

Disney+ estrenó con éxito su primera serie de Star Wars, The Mandalorian, pero parece que no todos los proyectos de la franquicia están funcionando tan bien como la ficción de Jon Favreau. Tras los rumores a principios de mes que apuntaban a problemas en la preproducción de la serie de Obi-Wan Kenobi, parece que por el momento no seguirá en desarrollo.

Según informa Collider, la serie se ha retrasado indefinidamente ya que los guiones no estaban a la altura de calidad según el criterio de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Una vez que los guiones se reescriban, la producción podría reanudarse.

Lucasfilm nunca confirmó oficialmente la fecha de inicio de producción, por lo que de momento es un misterio cuándo comenzará el rodaje. De hecho, la pasada semana llegaron rumores que apuntaban incluso a su cancelación, aunque finalmente fueron desmentidos.

Está previsto que Ewan McGregor repita su papel del Maestro Jedi, después de interpretar a Kenobi en la trilogía cinematográfica de precuelas. La serie se centrará en la etapa de Kenobi en Tatooine después de los eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, momento en que adoptó una vida de soledad, velando por la seguridad de Luke Skywalker.

"Simplemente ha pasado al año que viene, eso es todo", explicó McGregor sobre el retraso en la premiere de Aves de Presa, el filme de Warner/DC donde interpreta al villano. "Los guiones son realmente buenos. Creo que ahora que se ha estrenado el Episodio IX y todos en Lucasfilm pudieron dedicar más tiempo a la escritura, creyeron que necesitaban este tiempo extra para escribir los episodios. He leído alrededor del 80-90 % de lo escrito hasta ahora y es muy, muy bueno", concluyó.

Kennedy confirmó los planes de desarrollar la serie en la D23 Expo del verano pasado e incluso sacó a McGregor al escenario para confirmar la noticia. A raíz del anuncio, el actor confesó que tuvo que mantener el secreto del nuevo proyecto durante años.

Los últimos proyectos de Star Wars han cosechado críticas de lo más dispares. Mientras que El ascenso de Skywalker ha sido una de las entregas cinematográficas que más comentarios negativos ha generado, The Mandalorian se ha llevado todos los elogios y ya ha renovado por una segunda temporada.

Para leer más