Publicado 29/04/2020 13:18CET

Star Wars: Filtrada la trama de la serie Obi-Wan Kenobi... que Disney rechazó

Ewan McGregor es Obi-Wan Kenobi
Ewan McGregor es Obi-Wan Kenobi - LUCASFILM

   MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

   La serie de Obi-Wan Kenobi que prepara Disney+ está teniendo bastantes más visicitudes que la exitosa The Mandalorian de Jon Favreau. Los primeros guiones al parecer no estaban a la altura de las expectativas de Kathleen Kennedy, y el proyecto ahora se encuentra en una etapa de reescritura. Y todo a pesar de que aquella primera trama, que ahora ha aparecido en línea, pintaba muy bien.

   Los rumores apuntaban a que la serie de Obi-Wan, que va estar interpretado de nuevo por Ewan McGregor, seguiría los pasos del Maestro Jedi entre el Episodio III y IV de Star Wars, en su tránsito hacia su madurez, cuando decide cambiarse el nombre por Ben Kenobi. Y, de hecho, así iba a ser en un principio, ya que según asegura The Illuminerd, la serie se centraría en Obi-Wan en Tatooine velando en la sombra del joven Luke Skywalker.

   "Tatooine, un planeta desértico donde los agricultores trabajan duro bajo el calor de dos soles", reza la sinopsis publicada por el medio, y que fue rechazada por el estudio. "Mientras tanto, intentan defenderse a sí mismos y a sus seres queridos de los merodeadores Tusken. Un planeta al borde de la civilización. Y un lugar donde sería poco probable encontrar un Maestro Jedi, o un niño huérfano que en sus pequeños hombros carga con el futuro de toda la galaxia".

   Actualmente los planes de Disney+ para la serie de Obi-Wan son desconocidos. El proyecto se anunció en la D23 Expo de 2019 y desde entonces ha ido dando traspiés sin encontrar la premisa adecuada. Tras los rumores de cancelación surgidos en enero, está confirmado que la serie sigue adelante, lo más probable que con nueva trama, y con Joby Howard (King Arthur) al cargo de la producción.

   Y es que las posibilidades de la próxima serie de Disney+ son muchas. Teniendo en cuenta que Luke es un bebé cuando el Maestro Kenobi le deja con sus tíos en La venganza de los Sith, y ya tiene veinte años cuando vuelven a reencontrarse en Una nueva esperanza, hay dos décadas de historia del Maestro Jedi por explorar, y que a día de hoy son un misterio para los fans.

   Los rumores también señalaban que el Lord Sith Darth Maul podría aparecer en la serie de Obi-Wan. Tras su aparente muerte en La amenaza fantasma, el personaje ha aparecido en las series de animación de Star Wars, así como en la escena post-créditos del spin-off de Han Solo, y siempre ha clamado venganza contra el Jedi que le partió por la mitad.

   Dada la popularidad del personaje encarnado por Ewan McGregor entre el fandom galáctico es mucha la expectación en torno a su serie individual. Por el momento, Disney sigue adelante con el proyecto, que se ha retrasado más de un año debido a la reescritura del guion, y no ha dado pistas del nuevo argumento.

Para leer más