Actualizado 04/05/2020 15:41:50 +00:00 CET

10 ideas locas para celebrar el Star Wars Day en casa

Star Wars: La amenaza fantasma
Star Wars: La amenaza fantasma - LUCASFILM

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Como cada 4 de mayo, los fans de la franquicia galáctica por excelencia celebran el Star Wars Day. Una fecha que éste año ha pillado a todo el mundo confinado en su casa a causa de la pandemia de coronavirus. Pero eso no va a impedir que la Fuerza acompañe al fandom, ya que existen muchas maneras de festejar éste día dentro de casa... y algunas muy locas.

   Ahora más que nunca el mundo necesita un poco de diversión para salir de la rutina. Y el Día de Star Wars puede ser el momento perfecto para sacar a ese pequeño Jedi (o Sith) que llevas dentro ya sea cocinando unos dulces con la forma de los personajes, improvisando algún disfraz o volviendo a disfrutar del cada vez más extenso universo galáctico.

   Éstas 10 formas locas de celebrar el Star Wars Day sin salir de casa están pensadas para auténticos incondicionales de la franquicia. ¿Eres capaz de hacerlas todas? Que la Fuerza te acompañe.

MARATÓN DE TODA LA FRANQUICIA

   Con un total de casi 25 horas de películas en once entregas más cinco horas de serie de The Mandalorian, la franquicia Star Wars ya alcanza para hacer una maratón que dura más de un día. SI empiezas ahora, y logras acabarla, para cuando te des cuenta ya será mañana. Sólo para Maestros.

VER TODA LA SAGA SKYWALKER (A LA VEZ)

   Pero si más bien eres de los fans que tienen poco tiempo, en YouTube hay unos geniales videos que te permiten ver toda la Saga de Skywalker (Episodios I a IX) de manera simultánea en multipantalla. La duración total es de dos horas y media aproximadamente.

HACER DEPORTE CON LA ÉPICA BANDA SONORA

   Actualmente toda la banda sonora de Star Wars está disponible tanto en Spotify como en Apple Music, así que es el momento perfecto para poner una playlist del gran John Williams y entrenar esos músculos Jedi. También compatible para los entrenamientos con sable láser.

HACER TU PROPIO SABLE LÁSER

   Por supuesto, todo buen usuario de la Fuerza, ya sea del lado Oscuro o Luminoso, necesita su propio sable láser. En YouTube hay geniales tutoriales de cómo hacer uno en tu propia casa con todo tipo de materiales. Y no, no necesitas un cristal Kyber.

O HACER TU PROPIO BABY YODA

   para los que se identifiquen más con The Mandalorian que con los Caballeros Jedi, también están disponibles en internet los patrones para hacer un adorable Baby Yoda a tamaño real con crochet. Pero ojo, puede que luego tengas que alimentarle con ranas espaciales.

REPRODUCIR TU ESCENA FAVORITA (EN LOW COST)

View this post on Instagram

Here's the second little competition! The 2nd competition: RE-ENACT a favourite scene from StarWars! Three most creative entries will stand a chance to win awesome StarWars Tsum Tsum Totebags courtesy of our friends from Reed & Singapore Comic Con - SGCC! How to participate? Simply film a 10 - 30 second video of your favourite scene from any of the StarWars films. Use props, dress up in costumes. You can even edit or add sound effects to your film! Submit your entries in the comments on our facebook post with a caption detailing which scene this is from. More rules & regulations are on the images. Good luck! Stay home, stay safe and May the Force be with you! #fightsabersingapore #fightsaber #starwars #starwarssg #starwarsday #maythe4th #maythe4thsg #sgunited #stayhomesg

A post shared by FightSaber Singapore (@fightsabersg) on

   Para los fans del cosplay, también está la opción de rememorar los épicos duelos de sable láser, o las geniales frases de Han Solo, desde el salón de casa. Incluso existen concursos en Instagram para que compartas tu arte. Todo vale, y cuanto más cutre, más gracioso.

COCINAR ENSAIMADAS Y VESTIRTE DE LEIA

   Con unos pocos ingredientes que haya en casa, un poco de maña en la cocina y una sábana blanca, hoy puedes sorprender a tus vecinos cuando salgas a aplaudir con un genial disfraz de Leia para todas las edades. Y lo mejor es que cuando te despiertes mañana tendrás un rico desayuno esperándote.

ESCUCHAR HISTORIAS DE STAR WARS NARRADAS POR LOS ACTORES

   En el canal oficial de Disney hay una recopilación de cuentos de Star Wars narradas por los grandes actores y actrices de la franquicia, como Daisy Ridley o Anthony Daniels (R2D2) que son ideales para celebrar el 4 de mayo en familia.

JUGAR UN TRIVIAL DE STAR WARS CON TUS COLEGAS (POR VIDEOLLAMADA)

   Como suele decirse, Dios los cría... y la Fuerza los junta. No hay mejor día que el Star Wars Day para demostrarle a tus amigos que eres el que más sabe del universo galáctico con una buena partida de Trivial. Eso sí, por videollamada por favor. Precaución ante todo.

REGALARTE ALGUNA FRIKADA DE LA SAGA

   ¿Mucho sitio en casa que se podría aprovechar? Siempre puedes darte una vuelta por Amazon y hacerte con alguno de los geniales productos de merchandising de la saga, ya sean figuras, sables o incluso un Han Solo en carbonita.

   El joven Jedi que reside en tu interior lo agradecerá. Y si el dinero es un problema siempre puedes recurrir a esa icónica frase de "los créditos servirán". A lo mejor funciona...

Contador

Para leer más