¿Por qué Viuda Negra es rubia en Vengadores: Infinity War?

Actualizado 19/02/2018 12:40:17 CET

MARVEL STUDIOS

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

A la espera de que Marvel lance el primer tráiler de Vengadores: Infinity War, los fans del grupo de superhéroes ha podido disfrutar de nuevas imágenes del filme de la mano de Vanity Fair. Las instantáneas no han dejado a nadie indiferente, ya que -tal y como se había filtrado en las primeras imágenes promocionales- Viuda Negra tiene el pelo rubio, un color muy distinto del característico tono rojizo que Scarlett Johansson lucía en las anteriores entregas. ¿A qué se debe este cambio?

Aunque Viuda Negra ya ha cambiado varias veces de peinado, cortando sus rizos y pasándose al pelo liso, es la primera vez que Natasha Romanoff cambia el color de su melena a un rubio platino. La principal razón de esta decisión es que la heroína rusa trata de ocultar su identidad ya que ahora, al igual que otros miembros de los Vengadores, es una fugitiva.

Al final de Capitán América: El Soldado de Invierno todos los datos de los espías de Hydra en S.H.I.E.L.D. salen a la luz, incluido el pasado de Viuda Negra y sus múltiples identidades. Posteriormente, en Civil War T'Challa (Black Panther) le cuenta al Secretario de Estado Thaddeus Ross lo que Natasha había hecho, y todo apunta a que el Gobierno está buscando a Viuda Negra. Esto habría llevado a Natasha a teñirse el pelo para engañar a las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, este cambio de color podría ser un easter egg de la cinta de los hermanos Russo. En los cómics de Marvel apareció a finales de los 90 una segunda Viuda Negra: Yelena Belova, una mujer rusa con el pelo rubio que pelea con Natasha Romanoff para hacerse con el título de la superheroína.

Habrá que esperar hasta el 4 de mayo de 2018 para descubrir el misterio en torno a la melena de Viuda Negra. En Vengadores: Infinity War los pesos pesados de Marvel unen sus fuerzas para enfrentarse a Thanos, el Titán Loco que trata de reunir las Gemas del Infinito para hacerse con el control del universo.