Actualizado 23/04/2021 18:35 CET

El final de Falcon y el Soldado de Invierno y la escena post-creditos explicado: ¿Quién es el Agente de Poder?

Karli Morgenthau (Erin Kellyman) en el final de Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Quién es el Agente de Poder?
Karli Morgenthau (Erin Kellyman) en el final de Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Quién es el Agente de Poder? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio)

   Falcon y el Soldado de Invierno ha llegado a su fin y más allá de confirmar quién es el digno heredero del icónico escudo de Steve Rogers, el episodio final -y sobre todo su escena post-créditos- también han sacado a la luz el oscuro secreto de uno de los personajes de la serie. ¿Quién es el Agente de Poder?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El Agente de Poder ha sido presentado en Falcon y el Soldado de Invierno como el gobernante de Madripoor, líder de las organizaciones criminales de la isla y poseedor del suero del súper soldado que le robaron los Sin Banderas. Un villano que mueve los hilos desde la sombra y que cuenta con ojos que (casi) todo lo ven.

   Muchas teorías apuntaban a que, en realidad, podría ser Sharon Carter (la ex agente de SHIELD convertida en prófuga que reapareció en el tercer capítulo) trabajando en secreto contra el país que le dio la espalda. El episodio 1x06 lo ha confirmado: Ella es el Agente de Poder o al menos trabaja dentro de la organización conocida comoi tal y lo que es peor, Sharon vuelve a tener acceso a los secretos de estado.

   La gran revelación de que Sharon Carter es en realidad el Agente de Poder viene del líder de los Sin Banderas, Karli, que en un último enfrentamiento con ella explica cómo comenzó trabajando para el Agente de Poder hasta que sus ideales la obligaron a rebelarse y crear el grupo terrorista. Poco después, y antes de que Karli pueda revelar su otra identidad cuando se está enfrentando con Falcon, Sharon la asesina con el pretexto de defender a Sam. Por tanto, la identidad del Agente de Poder sigue siendo un secreto para Sam y para el resto del mundo.

   Con Falcon convertido en el parece ser que definitivo Capitán América, Bucky con su lista de tareas pendientes ya completa y John Walker aceptando la identidad de U.S. Agent a las órdenes de la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, la serie concluye con una escena post-créditos en la que el personaje de Emily VanCamp comparece ante las autoridades Gobierno para -tal y como le prometió Sam- ser absuelta de todos los cargos por sus actos delictivos durante Civil War. Y aquí llegan realmente los problemas.

DE AGENTE CARTER A AGENTE DE PODER

   Con su expediente restituido, y sin pruebas que la relacionen con el Agente de Poder tras la muerte de los Sin Banderas, el Gobierno le ofrece a Sharon su antiguo puesto, que ella acepta encantada. Pero nada más salir del juzgado hace una llamada, a una persona sin revelar, que configura su oscuro futuro en el UCM.

   "Avisa a todos nuestros compradores", dice la nueva y peligrosa villana. "Los súpersoldados están fuera del menú... pero tendremos acceso total a secretos gubernamentales, prototipos de armas, lo que quieras. Habrá para todos", sentencia Sharon con una taimada sonrisa en los labios.

   Aunque escena no revela quién está al otro lado de la llamada, lo más probable es que sea simplemente uno de los secuaces del Agente de Poder, recibiendo la orden de contactar con sus clientes para iniciar una subasta.

   El problema es que, de nuevo como agente en activo, Sharon tiene acceso total a sus archivos, que incluyen desde tecnología avanzada como la de Iron Man a los datos de los Vengadores y otros héroes y cualquier tipo de información que pueda interesar a los terroristas.

¿LOS THUNDERBOLTS O LOS VENGADORES OSCUROS?

   Por otro lado, hay que tener en cuenta que a Sharon le ofrecen su "antiguo puesto" pero hay que tener en cuenta que SHIELD como tal no existe tras su colapso en Capitán América: El Soldado de Invierno, cuando se reveló que Hydra se había extendido por la gencia. Pero la agente Carter también ha trabajado para la CIA, e incluso el Gobierno se podría estar refiriendo a SWORD, la nueva agencia presentada en Bruja Escarlata y Visión.

   Sea como sea, el personaje de Emily VanCamp va a tener acceso a mucha información clasificada, lo que no augura nada bueno ya que queda la cuestión de si está trabajando con alguien más, como por ejemplo la Condesa.

   Eso la convierte en una potencial amenaza para los nuevos Vengadores, ya que utilizando su influencia y el respaldo del Gobierno podría ser una de las fundadoras de los Vengadores Oscuros o los Thunderbolts. Pero eso por el momento es especular demasiado.