Publicado 08/07/2021 00:20CET

¿Hay escena post-créditos en Viuda Negra?

Scarlett Johansson como Viuda Negra
Scarlett Johansson como Viuda Negra - Marvel

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras meses de espera, después de que su estreno se viera retrasado por la pandemia, Viuda Negra (Black Widow), la primera película en solitario del personaje interpretado por Scarlett Johansson, finalmente llega a las salas de cine... y a Disney+.

   El filme ahondará en el pasado de Natasha Romanoff como ninguna otra cinta de Marvel lo había hecho antes, mostrando a los fans varias revelaciones sobre el origen y las motivaciones del personaje. Muchos espectadores, que no quieren perderse nada de la película se están preguntando si tendrá escena post-créditos o si podrán levantarse de su butaca (o de su sofá) en cuanto comiencen los títulos de crédito.

   Las escenas post-créditos se han popularizado en las sagas cinematográficas, especialmente en el cine de superhéroes y de la mano de Marvel Studios, que si bien no fue el primer estudio en usar esta herramienta, sí que las ha convertido en una suerte de tradición en su universo cinematográfico (y ahora también en sus series) incluyendo una o varias secuencias extra en sus producciones para dar a los espectadores un pequeño adelanto de lo que estaba por venir, ofrecer algún alivio cómico o hacer guiños a personajes de la Casa de las Ideas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La mayoría de cintas de la compañía incluyen una primera escena post-créditos a la mitad, que es la que suele contener más información, y después, al final del todo, una más breve que sirve normalmente para hacer una pequeña broma sobre la película.

   En el caso de Viuda Negra, solo hay una secuencia a mitad de los títulos de crédito en la que, sin entrar en detalles, conecta con lo visto en anteriores películas y series el estudio a la vez que deja entrever por dónde irán algunos de los proyectos futuros de la Casa de las Ideas.

   Con Scarlett Johanson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O-T Fagbenle, William Hurt y Ray Winstone. La cinta llega a los cines este 9 de julio, además de estar también disponible en Disney+ a través de Acceso Premium.

Para leer más