Actualizado 15/01/2020 11:56:41 +00:00 CET

Filtrado el guión de Star Wars 9 de Colin Trevorrow: Los padres de Rey, la muerte de Kylo Ren, Rose Tico...

Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker
Kylo Ren en Star Wars: The Rise of Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   La turbulenta historia de El ascenso de Skywalker, modificada por J.J. Abrams después de que Colin Trevorrow abandonara el proyecto de Lucasfilm, ha cambiado mucho desde el primer borrador. Y es que la novena película de Star Wars podría haber sido muy diferente incluso desde su título, que originalmente iba a ser Duel of the Fates.

   El guión analizado y escudriñado por Robert Meyer Burnett en su canal de YouTube, Burnettwork, cuya autenticidad no ha sido confirmada, comenzaba de forma muy diferente al de El ascenso de Skywalker. En este caso, la Resistencia estaba al borde de la desaparición, y la Primera Orden había conquistado casi todo el universo, según indicaban los icónicos créditos iniciales planteados por Trevorrow.

   "La mano de hierro de la PRIMERA ORDEN se ha expandido hasta los lugares más recónditos de la galaxia. Sólo unos pocos planetas al borde de la destrucción siguen sin ser conquistados. Los actos de traición son condenados por la muerte.

   Decidido a sofocar cualquier intento de insurrección, el Líder Supremo KYLO REN ha silenciado toda comunicación entre sistemas vecinos.

   Liderada por la GENERAL LEIA ORGANA, la Resistencia ha planeado una misión secreta para prevenir su aniquilación y forjar un sendero hacia la libertad...".

   Según el guión, comenzaría entonces un atraco a un destructor de la Primera Orden liderado por Rose, BB-8, Finn, Poe y Rey, ésta última con un arma híbrida de su bastón y el sable láser de Luke. Kylo Ren es el villano principal de la película, mientras que Palpatine sólo aparecería en un pequeño cameo como holograma.

   El papel de Rose Tico, especialmente cuestionado en El ascenso de Skywalker, sería mucho más importante en el guión de Trevorrow, algo mucho más congruente con el rol que el personaje tuvo en Los últimos Jedi. Además, Jannah y Zori Bliss, nuevos personajes presentados en la novena entrega de la saga de Star Wars, no hacen acto de presencia en el guión de Duel of the Fates.

   Aunque el papel de Leia como general de la Resistencia sigue siendo de importancia capital, tal y como ocurría en la versión de Abrams, sus poderes y entrenamiento Jedi no tienen en la versión de Trevorrow la relevancia que sí tenía en El ascenso de Skywalker. El guión también alude a los padres de Rey, que, tal y como anunció Kylo Ren en Los últimos Jedi, no eran nadie, y fueron asesinados por Ben Solo, que seguía órdenes de Snoke.

   La relación entre Rey y Kylo seguiría siendo uno de los elementos más importantes de la película, con la intención de la joven protagonista de conseguir que Ben terminara dejando el Lado Oscuro. Con la ayuda de los fantasmas de la Fuerza de Yoda, Luke y Obi-Wan, Rey intenta llevar al Lado Luminoso a Kylo Ren, que rechaza esta ayuda y termina extinguiéndose, según el guión.

   El villano de Duel of the Fates también tendría que enfrentarse durante la película al fantasma de la Fuerza de su maestro, con escenas en las que un Luke Skywalker fantasmal acecharía a Kylo Ren. El regreso al Templo Jedi de Coruscant o una pelea entre Kylo Ren y una particular versión de Darth Vader formaban también parte de los planes de Trevorrow.

   Planes que, finalmente, fueron modificados de forma casi integral, con el resultado de El ascenso de Skywalker como cierre a la saga principal de Star Wars. Una película que se acerca a los mil millones de dólares de recaudación tras apenas un mes en la cartelera, con una cifra que le acerca a los 1.333 millones conseguidos por Los últimos Jedi.

Para leer más