Star Wars: The Mandarlorian revelará el origen de la Primera Orden

Actualizado 05/09/2019 16:05:43 CET
Primera Orden en Star Wars: Los últimos Jedi
Primera Orden en Star Wars: Los últimos Jedi - LUCASFILM - Archivo

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

El Mandaloriano ampliará el inmenso universo Star Wars resolviendo uno de los mayores misterios de la franquicia, ya que la serie de Disney + indagará en los orígenes de la Primera Orden.

La ficción se centrará en la dictadura comandada por el Líder Supremo Snoke, que se alzó para suceder al Imperio Galáctico caído en El retorno del Jedi. "El universo no se vuelve bueno simplemente por explotar dos Estrellas de la Muerte", bromeó el director de la serie Dave Filoni. "Sabemos que los rebeldes ganaron y trataron de establecer una República, pero no hay forma de que eso se haya establecido para todos a la vez", explicó.

Por su parte, Jon Favreau se refirió a la brecha temporal entre el Imperio y la Primera Orden, lo que les da un amplio margen para futuras temporadas si El Mandaloriano es un éxito. "¿Qué podría pasar en los 30 años entre la celebración de la derrota del Imperio y la Primera Orden? Están bastante lejos. De alguna manera, las cosas no necesariamente se manejaron tan bien como podría haber sido", reveló.

Sin embargo, ésta no será la primera vez que el universo Star Wars indague en el origen de la Primera Orden. Los libros Star Wars: Aftermath de Chuck Wendig y Star Wars: Bloodline de Claudia Gray ya contaron cómo algunos miembros huyeron al Borde Exterior, libraron una guerra fría contra la Nueva República y se consolidaron en la Primera Orden seis años antes de los eventos de El despertar de la fuerza.

El Mandaloriano se ambienta después de El retorno del Jedi y explorará los acontecimientos entre las trilogías originales y sus secuelas por primera vez en acción real. El protagonista es un cazarrecompensas solitario, encarnado por Pedro Pascal, que trata de conseguir una recompensa especialmente difícil en los confines de la galaxia. Completan el reparto Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers, Taika Waititi y Ming-Na Wen.

Contador

Para leer más