Actualizado 04/01/2020 18:35 CET

Star Wars: ¿Aparecía ESE poder jedi en la primera película y nadie se dio cuenta?

Obi Wan y Rey, pasado y presente de la Fuerza
Obi Wan y Rey, pasado y presente de la Fuerza - DISNEY

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha sido aceptada por casi todo los fans de la franquicia como una digna conclusión para saga principal del universo de George Lucas. Sin embargo, algunas innovaciones en los usos de la Fuerza, tal y como ya avisó J.J. Abrams, no han acabado de convencer a todos los espectadores. Un detalle que, por el contrario, varios de los seguidores más observadores se han aventurado a defender, afirmando que dicho poder ya aparecía en 'Una nueva esperanza', la primera de las películas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante el Episodio IX, Rey aparece haciendo uso de la Fuerza de un modo nunca antes visto durante la saga principal. Tras caer en los restos sepultados de la nave de un cazarrecompensas, Poe, Finn y la jedi se topan con un ser similar a una serpiente al que Rey cura al darse cuenta de que está herida.

Más tarde, en el mismo filme, el Lado Oscuro del personaje acaba apoderándose de ella, instantes durante los que la Jedi atraviesa a Kylo Ren. Sin embargo, gracias a esta habilidad, la heroína cura al Sith salvándole la vida.

El poder de sanación ha indignado a parte del fandoom que ha considerado esta habilidad algo 'sacado de la manga'. No solo es un elemento que jamás se había visto antes, sino que además entra en conflicto con el Episodio III, ya que no se explica por qué Anakin no salvó a Padme si podía haberla regenerado de un modo tan sencillo.

Ante esta incongruencia, los fans más incondicionales de la saga se han lanzado a justificar la innovación dentro de El ascenso de Skywalker afirmando que este poder ya aparecía en Una nueva esperanza.

La secuencia a la que dichos seguidores se refieren es aquella en la que aparece Obi Wan por primera vez y, después de que le hayan atacado los moradores de las arenas, salva a Luke.

Es en dicho instante cuando Kenobi pone su mano sobre la frente del muchacho cubriendo sus sienes. Un gesto un tanto artificioso que siempre se había entendido como una simple comprobación de las constantes vitales y que ahora algunos han querido reinterpretar como una milagrosa sanación de la Fuerza.

Lo cierto es que, aunque la escena podría estar abierta a ese significado, no puede haber una certeza absoluta hasta que Lucasfilm, encargados de establecer el canon de la saga, se pronuncie.

Para leer más