Actualizado 12/01/2020 17:33:11 +00:00 CET

Star Wars revela cómo Luke Skywalker derrotó a los Caballeros de Ren

Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM - Archivo

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Uno de los elementos más criticados de 'El ascenso de Skywalker' ha sido el uso que la película hace de los Caballeros de Ren. La mayoría de los fans han coincidido en que el siniestro grupo al que pertenecía Kylo Ren está totalmente desaprovechado en el filme de J.J Abrams.

Una carencia que los seguidores de la franquicia han podido compensar gracias al cómic 'Star Wars: The Rise of Kylo Ren, parte II' que, no solo es canon, sino que además completa los vacíos existentes entre los episodios VI y VII. En él, el oscuro culto se enfrenta cara a cara con el mismísimo maestro Jedi Luke Skywalker.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Luke, Kylo (aún como Ben Solo) y San Tekka, el colaborador de la Resistencia que aparece al comienzo de 'El despertar de la Fuerza', viajan hasta Elphrona para explorar un antiguo templo Jedi. Allí, el trío protagonista se topa con los Caballeros de Ren. La situación acaba con un truculento enfrentamiento en el que Luke Skywalker tiene que hacer frente a los siete guerreros él solo.

El poderoso Jedi, además de defenderse con soltura, consigue vencer al grupo completo, provocando que los enmascarados huyan, no sin antes invitarles a continuar el combate otro día.

El cómic aprovecha para revelar el verdadero significado de la palabra 'Ren', que sería 'espada láser', como ya se avanzó, y que este es el nombre que adopta el líder del terrible grupo.

Finalmente, los Caballeros de Ren acabarían por ser masacrados de forma definitiva por Kylo Ren, tras redimirse y volver a ser Ben Solo, tal y como puede verse en el último combate de Star Wars: El ascenso de Skywalker. El hijo de Han y Leia viaja a Exogol para ayudar a Rey y ayudar a la joven Jedi a luchar contra su destino.

Para leer más