Actualizado 11/01/2020 13:45 CET

Star Wars confirma la muerte de un personaje de la trilogía original en El ascenso de Skywalker

Star Wars: El ascenso de Skywalker
Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM - Archivo

MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Varios personajes importantes fallecieron durante El ascenso de Skywalker, el cierre de la trilogía iniciada en 2015 por El despertar de la Fuerza. Y ahora se ha confirmado la muerte de uno de los personajes que aparecen en la película y que fue presentado en la trilogía original de la saga Star Wars.

Ha sido a través de Twitter donde Rae Carson, autora que está escribiendo la versión novelada de Star Wars: El ascenso de Skywalker, confirmó el fallecimiento de uno de los personajes presentes en la cinta dirigida por J.J. Abrams que ya había hecho acto de presencia en la trilogía original.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En concreto, el personaje fue presentado en El retorno del Jedi como copiloto de Lando Calrissian en la Batalla de Endor: Nien Nunb. El piloto rebelde falleció durante la gran batalla final contra las fuerzas del Emperador Palpatine, una lucha frenética para terminar el conflicto entre el Imperio y la Resistencia.

Nien Nunb fue clave en su aparición durante la Batalla de Endor, en la que la Resistencia se enfrentó a las fuerzas Imperiales mientras intentaban destruir la Estrella de la Muerte II, con el Halcón Milenario asestando el golpe de gracia a la terrible arma. En la nueva trilogía, Nunb siguió formando parte de la Resistencia y luchó en enfrentamientos como la Batalla de la Base Starkiller.

El personaje fue uno de los pocos rebeldes supervivientes tras la Batalla de Crait, y consiguió escapar de las garras de la Primera Orden para reorganizar las fuerzas de la Resistencia. Durante la pelea contra la Orden Final, pilotó el Tantive IV junto a Urcos Furdam, donde acabaría su vida.

Así, se confirma la muerte de otro personaje durante El ascenso de Skywalker, que ya funcionó como despedida a algunos de los más queridos entre los fans, como Leia Organa, Luke Skywalker, Lando Calrissian o el mismísimo Han Solo. La novena entrega de Star Wars está ya cerca de los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, aunque no parece claro que pueda rebasar los 1.333 millones que consiguió Los últimos Jedi.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Affleck ya habría firmado para una serie de Batman en HBO y más películas en el Multiverso DC

  2. 2

    Los dos fantasmas de La Maldición de Bly Manor que realmente no lo son

  3. 3

    Filtrado qué hará Joker en Liga de la Justicia de Zack Snyder

  4. 4

    Este es el superhéroe más inteligente del Universo Marvel

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena el final de SKAM España y los encuentros en Instagram con sus protagonistas?