Archivo - Rey (Daisy Ridley) en Star Wars
Archivo - Rey (Daisy Ridley) en Star Wars - LUCASFILM - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 10:21

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   Daisy Ridley interpretará nuevamente a Rey en Star Wars: Nueva Orden Jedi, cinta que se situará 15 años después de que derrotase al mismísimo Darth Sidious al final del Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Y ahora, nuevas informaciones parecen haber desvelado cuál será el papel de la joven en la trama de la nueva entrega de la saga, que todavía no tiene fecha de estreno en cines.

   Lucasfilm suele mantener a buen recaudo cada detalle de sus producciones para evitar posibles filtraciones. Sin embargo, esto no ha evitado que el merchandising haya jugado en contra del hermetismo una vez más. En este caso, se trata de una reproducción de un artefacto empleado tanto por los jedi y los sith que los seguidores de la saga galáctica conocen muy bien, un holocrón.

    Tal y como puede verse en en el vídeo, esta réplica, que pertenece a la exclusiva línea de Star Wars: Galaxy Edge, se alimenta de un cristal Kyber. Al introducir estas gemas que, además, sirven como fuente de energía a los sables de luz, el cubo se ilumina, y es entonces cuando empieza a sonar la voz de Rey.

   Es entonces cuando la protegida de Luke Skywalker empieza a hablar sobre la relación que mantenía con Ben Solo (Adam Driver) o todo lo aprendido al estudiar los antiguos manuscritos Jedi de Ahch-To. Pero Rey pronuncia otra frase que guarda relación con una de las enseñanzas dadas por el hijo de Han Solo y Leia Organa y, que podría ser de gran relevancia para la trama de la película.

    "Ben tenía razón dejando atrás el pasado, pero no en matarlo. Mi propósito es el de crear algo nuevo, pero no matando el pasado, sino construyendo sobre todo lo bueno que hay en él", se le oye decir a la Jedi. Esta línea de diálogo cuadra con su objetivo de refundar la Orden Jedi, y da pistas sobre cómo podría enmendar los errores que se cometieron en el pasado.

   Es decir, adoptando un enfoque radicalmente distinto a la hora de liderar una nueva era para los Jedi. El propio Luke revelaba en Los últimos Jedi, que intentó reconstruir la Orden tal como había sido fundada al principio, aunque, sin suerte, de hecho, a su parecer, no deberían seguir existiendo debido a sus inherentes defectos, mientras que Rey, con esta frase, parece ser consciente de que tales carencias pueden subsanarse.

   Inicialmente, la Orden Jedi trató de mantener un equilibrio entre el sendero luminoso de la Fuerza con su reverso oscuro, sirviendo así a ambos lados. Por lo que, esta podría ser la idea de Rey para cimentarla de nuevo, aunque, evitando caer en los desaciertos que condujeron a su extinción.

Contador

Leer más acerca de: