Jodie Foster rechazó el papel de la princesa Leia en Star Wars
Jodie Foster rechazó el papel de la princesa Leia en Star Wars - CONTACTO / LUCASFILM
Actualizado: lunes, 22 enero 2024 9:50

   MADRID, 22 Ene. (CulturaOcio) -

Carrie Fisher pasó a la historia del cine gracias a su interpretación de la princesa Leia en la saga Star Wars. Sin embargo, el papel estuvo a punto de ser encarnado por Jodie Foster, que ha revelado que fue la elegida incialmente para dar vida al personaje pero que, finalmente, rechazó el rol.

   Así lo desveló Foster en una entrevista en Tonight Show Starring Jimmy Fallon. "Has interpretado muchos papeles icónicos y nos encanta lo que haces. Pero vi esto en Internet: te ofrecieron el papel de la princesa Leia en Star Wars, ¿es cierto?", preguntó el presentador.

   "Así es, sí. Iban a hacer una princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto. Estaba haciendo una película de Disney y simplemente no quería dejarla porque ya tenía un contrato", confirmó la estrella. "Hicieron un trabajo increíble. No sé si yo lo hubiera hecho tan bien. Podría haber tenido un peinado diferente... Podría haber elegido una piña", bromeó en referencia al singular peinado que lució Carrie Fisher en el filme.

   Aunque Foster no desveló qué película de Disney estaba rodando, todo apunta a que se refería a Viernes loco, que se estrenó en 1976. La elección de Foster habría cambiado significativamente el papel de Leia. La actriz tenía alrededor de 13 o 14 años durante los años en que se filmó Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, y cumplió los 15 cuando se estrenó la película en 1977. Por contra, Fisher tenía 19 años durante el rodaje.

   Foster acaba de estrenar True Detective: Noche polar, cuarta entrega de la serie de antología que se lanzó en 2014. La producción de HBO Max sigue a las detectives Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis), que investigan la desaparición de los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal.

Leer más acerca de: