Star Wars desmiente las preocupantes noticias sobre la película de Rey Skywalker

Star Wars desmiente los rumores del retraso en la película de Rey Skywalker
Star Wars desmiente los rumores del retraso en la película de Rey Skywalker - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 17 enero 2024 12:01

   MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   Lucasfilm continúa con el desarrollo de la nueva película de Star Wars que continuará con la historia de Rey Skywalker. Así lo la confirmado el estudio después de que en las últimas horas se propagara el rumor de que el filme había sufrido un retraso indefinido y que su guionista, Steven Knight, había abandonado el proyecto por diferencias creativas.

   Tal y como informa Gizmodo, una fuente del estudio ha asegurado que esas informaciones no son ciertas. La cinta sobre la Nueva Orden Jedi que refundará Rey tras derrotar a Palpatine, con la ayuda de Ben Solo/Kylo Ren, al final del Episodio IX continúa en marcha sin haber trastocado en absoluto su calendario. Además, Knight, creador de series como Peaky Blinders o Taboo, sigue escribiendo el guion.

   El guionista y director estaría actualmente preparando un nuevo borrador del libreto antes de poner en marcha el rodaje. Las presuntas discrepancias con el equipo en realidad no fueron más que las notas y sugerencias que se le dieron al anterior versión del guión, tal y como ocurre en el proceso de escritura de cualquier película.

   La confusión con respecto al destino de la cinta llegó a raíz del anuncio de la película The Mandalorian y Grogu. La aclamada serie dará el salto a la gran pantalla y desde Star Wars se confirmó que pasaba a ser el primer proyecto dentro de los próximos que estrenarán en cines. Eso movía el filme de Rey, que hasta ahora se creía que era el que mayor prioridad tenía dentro del estudio.

   Además, al margen de algunos comentarios puntuales por parte de Daisy Ridley y de la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, apenas se sabe nada sobre la película, lo que alimentaba los rumores de un retraso. Sin embargo, que la nueva aventura protagonizada por Pedro Pascal llegue antes y que Lucasfilm quiera mantener el secretismo con el proyecto no implican que vaya a tardar más en llegar.

Hasta ahora, la saga Star Wars tiene programadas tres fechas de estreno para sus próximas cuatro películas. La compañía ha anunciado que uno de los filmes llegará el 22 de mayo de 2026, otro para el 18 de diciembre de 2026 y un tercero para el 17 de diciembre de 2027. La cinta de Rey Skywalker sobre la Nueva Orden Jedi ocupará, presumiblemente, una de ellas.

Leer más acerca de: