La Fase 7 del Universo Marvel se convierte en The Mutant Saga, en una infografía fan
La Fase 7 del Universo Marvel se convierte en The Mutant Saga, en una infografía fan - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2023 8:22

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   Los mutantes se preparan para formar parte del UCM mientras Marvel sigue trazando el camino que conducirá a los Vengadores a su épica batalla con Kang el conquistador en The Kang Dinasty y su secuela, Secret Wars. Y ya hay quien ha creado en una potente infografía cómo deberían encajar todos los proyectos relacionados con los X-Men dentro de la Fase 7 de la Casa de las Ideas

   Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de la Casa del Ratón en 2019, personajes como Los 4 Fantásticos y los X-Men regresaron a manos de Marvel. Desde entonces, el estudio liderado por Kevin Feige ha estado plantando en muchas de sus producciones el germen que confirma la existencia de la Patrulla X en el UCM. Por si fuera poco, el 3 de enero de 2024 verá la luz en Disney+ la serie de X-Men 97 y Hugh Jackman regresará como Lobezno en Deadpool 3 que se estrenará el 3 de mayo de ese mismo año.

   Esto ha dado en qué pensar a los seguidores Marvelitas. Y muchos consideran que tras culminar la Saga del Multiverso con Vengadores: The Kang Dinasty y su secuela, Secret Wars el siguiente paso lógico a seguir por la Casa de las Ideas sería centrarse en los mutantes. Pero ¿Cómo encajarían dentro de la Fase 7 del UCM? Un fan parece tenerlo claro. Tanto es así que ha creado una espectacular infografía en la que marca cómo Marvel podría dar salida a posibles proyectos protagonizados por los mutantes, siendo los protagonistas absolutos de esta etapa.

   Este organigrama que aparece en el vídeo publicado por M14H en su cuenta de TikTok muestra las hipotéticas películas y series relacionadas con los X-Men como una cinta protagonizada por Bestia o Jean Grey. Así como también un supuesto proyecto de la Bruja Escarlata de Elizabeth Olsen, otro del Capitán América, Star-Lord e incluso, alguno tan llamativo como los Vengadores Oscuros, o un filme de Los 4 Fantásticos centrado en Galactus.

      Una interesante propuesta que Marvel podría contemplar pese a tratarse de un organigrama elaborado por un fan. De hecho, muchos seguidores marvelitas ya contemplaban la posibilidad de que, al igual que ocurría en los cómics, la Casa de las Ideas reseteara el UCM tras los acontecimientos de Vengadores: Secret Wars propiciando que la formación original de los Vengadores coexista al mismo tiempo con los X-Men o Los 4 Fantásticos.

   Sin embargo, por ahora, lo más acuciante para el estudio liderado por Kevin Feige es reanudar las producciones que, como Daredevil: Born Again se han visto paralizadas a causa de las huelgas convocadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood.

Leer más acerca de: