Publicado 20/04/2022 17:13

Acusan a la Academia de obligar a Liza Minnelli y a ir en silla de ruedas en los Oscar 2022

Acusan a la Academia de obligar a Liza Minnelli y a ir en silla de ruedas en los Oscar 2022
Acusan a la Academia de obligar a Liza Minnelli y a ir en silla de ruedas en los Oscar 2022 - ABC / BACKGRID / CONTACTOPHOTO

   MADRID, 20 Abr. (CulturaOcio) -

   Más allá de la ya histórica agresión de Will Smith a Chris Rock, a los Oscar 2022 se ha sumado una nueva polémica. Michael Feinstein, amigo de Liza Minnelli, ha acusado a la Academia de "sabotear" a la artista, asegurando que la obligaron a aparecer en la gala en silla de ruedas.

   Minnelli presentó junto a Lady Gaga el Oscar a mejor película, que fue a parar a CODA: Los sonidos del silencio. El aparente deterioro físico de la estrella de 'Cabaret' y su presencia en el escenario del Dolby Theatre fue muy comentado. En una entrevista con The Jess Cagle Show Feinstein reveló que hubo un cambio de planes de última hora, de manera que la Academia ignoró las condiciones pactadas previamente con Minnelli.

   "El asunto es que la sabotearon. Es una palabra terrible, pero ella solamente accedió a participar en los Oscar si aparecía en una silla de director, porque ha estado teniendo problemas de espalda", explicó. "Ella me dijo 'no quiero que la gente me vea cojeando por ahí. Quiero tener buen aspecto. No quiero que la gente se preocupe por mí'", agregó.

   Feinstein cree que la agresión de Smith a Rock descolocó a los organizadores de la gala, que decidieron cambiar de plan respecto a Minnelli en el último momento. "Literalmente cinco minutos antes de salir, cuando se sentó en la silla del director detrás, supongo que todos estaban conmocionados por lo que había sucedido antes, así que el director de escena dijo: 'Bueno, ella tiene que salir en una silla de ruedas' y Liza suplicó", contó. Aparentemente la Academia insistió en que la única manera de que Minnelli apareciera era en silla de ruedas o, de lo contrario, no saldría a escena.

   El amigo de la artista cree que este cambio hizo que Minnelli pareciera algo desorientada durante la entrega del galardón. "Estaba nerviosa y parecía que estaba fuera de sí. ¿Te imaginas que repentinamente te fuerzan a ser visto por millones de personas de la forma en que no quieres que te vean? Eso es lo que le pasó a ella", lamentó Feinstein.

   Pese al incidente, el entrevistado aclaró que Minnelli se encuentra bien. "Ella está bien y es una pena que haya sido así. Estaba muy decepcionada", comentó.

Contador