¿Estará Darth Maul en la serie de Obi-Wan para Disney+?

Publicado 20/08/2019 12:28:23CET
Imagen de Darth Maul enfrentándose a un joven Obi Wan Kenobi en Star Wars: La amenaza fantasma
Imagen de Darth Maul enfrentándose a un joven Obi Wan Kenobi en Star Wars: La amenaza fantasmaLUCASFILM

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

Hace menos de una semana, los fans de Star Wars recibieron una inesperada y genial sorpresa. Ewan McGregor volverá a interpretar al Maestro Obi-Wan Kenobi en una nueva serie para el servicio de streaming de Disney+. Y por si eso fuera poco, otro gran personaje de la franquicia podría acompañarle. Nada menos que el Lord Sith Darth Maul.

El principal antagonista de La amenaza fantasma, interpretado por Ray Park ha sido una de las grandes comidillas de los fans tras su breve aparición en el spin-off de Han Solo. El propio Park ha asegurado en varias ocasiones que espera ansioso el regreso de su personaje. Y con una nueva historia del Maestro Kenobi en formato serie, ésta podría ser la ocasión perfecta que estaba esperando.

"Si algo sucede en el futuro y el personaje está de regreso y soy yo... tengo muchas ideas interesantes de lo que me gustaría hacer con él", dijo el actor y especialista el pasado año. De hecho, las últimas publicaciones en redes sociales de Park incluían hashtags tanto de la franquicia galáctica como del propio Maul, lo que no ha hecho más que avivar los rumores.

Lo cierto es que el Lord Sith, que aparentemente murió en el enfrentamiento contra Obi-Wan, ha tenido un largo recorrido tanto en el universo expandido como en el canon oficial, gracias a la serie de animación Star Wars: Rebels. Tras ser cortado por la mitad por el Jedi, Maul sustituyó la parte baja de su cuerpo por unas prótesis robóticas que le hicieron aún más peligroso de lo que ya de por sí era. Y mucho más violento.

¿Veremos algún día la revancha entre Darth Maul y Obi-Wan con Ewan McGregor y Ray Park? ¿Se está preparando la llegada de Savage Opress a la franquicia de Star Wars? Muchas y geniales posibilidades, que, por primera vez, tienen una mínima oportunidad de ser reales.

Contador

Para leer más