La versión extendida de Spider-Man: Lejos de casa prepara su reestreno

Actualizado 18/08/2019 16:20:17 CET
Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casa
Tom Holland en Spider-Man: Lejos de casa - SONY

MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

El éxito incontestable de Vengadores: Endgame, la película más taquillera de la historia, es un gran aliciente para intentar alcanzar las estratosféricas cifras que Marvel se proponga. Con el reestreno del filme junto a material inédito el pasado mes de julio, Sony podría plantearse una estrategia similar con Spider-Man: Lejos de casa.

El reporte, publicado por Discussing Film, afirma que la película protagonizada por Tom Holland se reestrenará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, sin especificar una fecha. El aliciente: la inclusión en el metraje de no una, si no varias escenas eliminadas de la primera versión que llegó a las salas de cine el pasado 5 de julio.

Algunos de estos fragmentos excluidos del metraje final podrían ser la venta que hace Peter Parker de sus figuras de Star Wars, la lucha contra la mafia de la que se prescindió en la versión para cines, o incluso el cortometraje hecho para recordar el proceso de sacar los pasaportes para su esperado viaje a Europa.

Este nuevo lanzamiento se concentraría el mismo fin de semana en el que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos. Un empujón para llegar a facturar 400 millones de dólares en la taquilla doméstica, actualmente estimada en 374,6 millones, según datos de Box Office Mojo.

Si el filme de Jon Watts llegara a los 400 millones de recaudación en Estados Unidos, superaría la cifra de taquilla doméstica de títulos como El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey(2003), Star Wars III: La Venganza de los Sith (2005) o Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017), entre otros.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha vivido un año 2019 de récords y alegrías. Junto a las cifras históricas de Endgame, el conjunto de películas ya han permitido a la Casa de las Ideas sumar más de 5.000 millones de dólares de recaudación entre sus tres estrenos de este año: Capitana Marvel (1.128 millones de dólares), Endgame (2.795 millones de dólares) y Lejos de casa (1.100 millones de dólares), aunque gran parte de esta última cifra acabe en la facturación de Sony, dueña de los derechos del superhéroe arácnido.

Mirando al futuro, Marvel ya prepara numerosas series para su plataforma Disney+, entre las que se encuentran Wandavisión, Loki o la misteriosa What If...?. En el ámbito cinematográfico, el primer estreno será la película en solitario de Viuda Negra, Los Eternos o Doctor Strange in the Multiverse of Madness, primer filme de terror de la compañía.