¿Aparece Lobezno en X-Men: Fénix Oscura?

Actualizado 06/06/2019 18:18:54 CET
¿Dónde Está Lobezno En X-Men: Fénix Oscura?
FOX

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   X-Men: Fénix Oscura llega a los cines con la promesa de poner el broche final al Universo mutante que comenzó en el año 2000. Una de las sagas más queridas por los fans regresa a la pantalla con cierto sabor a despedida. Y la gran pregunta es... ¿aparece el Lobezno de Hugh Jackman en la película de Simon Kinberg?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La última aparición de Lobezno, sin contar el futuro post apocalíptico de Logan, fue en Apocalypse, cuando se encontró con los jóvenes Jean Grey y Cíclope en el complejo Arma-X y escapó a las montañas tras asesinar a los guardias. Esto deja la puerta abierta a una aparición de Logan en Fénix Oscura. Pero tristemente no es así.

   Pese a que Logan es una pieza clave de la saga Fénix Oscura, Simon Kinberg ha evitado incluir referencias al personaje. La película, que se desarrolla en 1992, no tiene en cuenta el encuentro anterior entre Jean Grey y Arma-X. Y el cineasta, al parecer, tenía una buena razón para ello.

   Hugh Jackman decidió colgar las garras de adamantium tras su despedida del personaje en Logan. Pero según el director, el verdadero motivo de su ausencia es la diferencia de edad entre el australiano y la actriz Sophie Turner. "Si conoces la historia de Fénix Oscura, querrás realmente vivir la historia de amor entre Jean y Logan", dijo Kinberg en una entrevista con Rolling Stone.

   "Y creo que la idea de Hugh Jackman, por muy bien que se vea para su edad, con Sophie Turner, no me habría sentado muy bien... ¡ni a otros muchos!", añadió sobre lo extraño que habría resultado un amor tan dispar. Además, Kinberg ha querido alejarse de la versión de Fénix Oscura de X-Men 3, centrando toda la atención en Jean Grey y su inevitable deterioro mental.

   "Estaba el elemento de que ésta tenía que ser la historia de Jean", dijo el director. "Y me estaba comprometiendo tan plenamente que no quería correr el riesgo de alejarme de Jean yendo al pozo de uno de los personajes más queridos de éstas películas. Quería que fuera una experiencia muy diferente a las otras películas de X-Men", sentenció.

   X-Men: Fénix Oscura llega a los cines el próximo viernes 7 de junio.

Para leer más