El final de X-Men: Fénix Oscura se volvió a rodar porque era muy parecido al de otra película de superhéroes

Actualizado 30/05/2019 16:24:43 CET
El final de X-Men: Fénix Oscura se volvió a rodar porque era muy parecido al de otra película de superhéroes
FOX

MADRID, 30 May. (CulturaOcio) -

Queda poco para el estreno de X-Men: Fénix Oscura, y la expectación es muy alta ahora que Disney ha adquirido Fox y todas sus propiedades, incluidos los mutantes. Una película que, según reconoció su director, será el fin de un ciclo y, cuyo desenlace, tras los sucesivos retrasos en su fecha de estreno, tuvo que ser modificado porque coincidía con otra conocida película de superhéroes.

El filme de Simon Kinberg pondrá fin a la saga mutante tal y como la conocen los fans desde su comienzo. Y, según los actores que encarnan a Charles Xavier y Magneto, James McAvoy y Michael Fassbender, el final original era tan similar al de otra película superheróica que tuvieron que modificar muchas cosas del tercer acto.

Fénix Oscura ha sufrido varios retrasos en su lanzamiento desde su fecha inicial, y aunque en un principio se informó que ésta decisión fue tomada porque Kinberg y su equipo querían dar más cohesión a la cinta, ahora se ha revelado que fue para evitar similitudes con otras películas de superhéroes.

"El final de Fénix Oscura cambió muchísimo, tenía que cambiar", dijo McAvoy en una entrevista con Yahoo. "Habia muchas coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que salió... hace tiempo", añadió misterioso, sin revelar de qué película se trata.

Fassbender también intervino bromeando sobre la idea de que "tenían espías en el set y les robaron las ideas". ¿De qué película podrían estar hablando los actores? Teniendo en cuenta que la producción de Fénix Oscura terminó en 2017, se puede acotar un poco el número de posibilidades.

En un principio, el clímax de la película de Kinberg iba a estar ambientado en el espacio, pero finalmente se decidió que tendría lugar en la Tierra. Las películas estrenadas desde 2017 cuyo tercer acto se desarrolla en el espacio son Guardianes de la Galaxia 2, Capitana Marvel y Vengadores: Endgame. ¿Será una de ellas?

En este punto hay que tener en cuenta que las tres cintas forman parte del Universo Marvel, y por consiguiente son propiedad de Disney. El acuerdo con Fox se cerró en marzo, pero se anunció meses antes. Si realmente el final original de Fénix Oscura se parecía mucho a uno de los filmes marvelitas, esto perfectamente podría explicar los reshoots.

Sea como sea, X-Men: Fénix Oscura ya está terminada y lista para estrenarse el próximo 7 de junio, cerrando el hilo argumental que se inició en el 2000 con la primera película de X-Men de Bryan Singer.

Para leer más