Así de grande iba a ser el papel de Lobezno en X-Men: Apocalipsis

Actualizado 02/06/2016 12:00:15 CET
Lobezno
FOX

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

La breve aparición de Lobezno en X-Men: Apocalipsis ya como el Arma X es uno de los momentos más aplaudidos, por crítica y público, de la última película de la Patrulla X. Pero lo cierto es que el personaje interpretado por Hugh Jackman iba a desempeñar un papel aun más grande y poderoso de lo que sus temibles garras de adamantium demuestran en la cinta dirigida por Bryan Singer.

Según afirmó el guionista y productor de la película, Simon Kinberg, en una entrevista con Cinemablend, "Logan iba a ser el mentor de los jóvenes mutantes en la Escuela del profesor Xavier". Sin embargo, después de revisar la última versión del guión varias veces, el equipo de guionistas decidió que era mejor "que el Arma-X estuviera ya bajo el control del coronel Stryker" porque, de lo contrario, "el papel de Jen en la película se habría reducido" notablemente.

Por lo que parece, el papel de Lobezno habría sido limitado para, además de generar expectativas entre los fans sobre lo que acontecerá en Lobezno 3, no quitarle protagonismo a la Mística de Jennifer Lawrence. La actriz, que ya mostró su ilusión por seguir interpretando a Raven asegurando que se "muere por seguir en la saga", parece haberse colocado como uno de los buques insignia para la franquicia cinematográfica de los X-Men.

LAS RETICIENCIAS DE JACKMAN

Pero no todo lo que reluce es oro. Y es que, Kinberg y cía no sólo decidieron darle el timón a J-Law en X-Men: Apocalipsis por no quitarle protagonismo a su personaje, sino porque en un principio Jackman no pretendía aparecer en la cinta.

Así lo reveló Singer en una entrevista con la revista The Empire, en la que aseguró que Jackman "se mostró reticente con la idea" que el cineasta guardaba para su personaje. Aunque, "tras explicarle el por qué de esa secuencia y lo que vendría después, Hugh aceptó de buena gana", añadió Singer.

EL FUTURO DE LA SAGA MUTANTE

Mientras tanto, los seguidores del mutante de las garras de adamántium pueden aprovechar y pasarse por el cine más cercano para ver X-Men: Apocalypse, dirigida por Singer y estrenada el 20 de mayo. Una cinta en la que, además de 'un Lobezno como no se ha visto nunca', también aparece una nueva (y genial) escena del velocista de Evan Peters, Quicksilver.

De un lado tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).

Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.

Ya en 2017 llegará la tercera entrega de la saga dedicada a Lobezno y la secuela de Deadpool, el irreverente personaje interpretado por Ryan Reynolds que contará, nuevamente, con el actor como protagonista. Además, en Deadpool 2 podrían presentarse en sociedad otros mutantes como Cable o Domino, que más tarde formarían equipo en la película de X-Force.

Para leer más