Así iba a ser la trilogía de X-Men de Matthew Vaughn con Tom Hardy como el joven Lobezno

Así iba a ser la trilogía de X-Men de Matthew Vaughn con Tom Hardy como el joven Lobezno
GETTY/FOX
Publicado 02/06/2019 13:34:34CET

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

En 2011, Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman) llegó como un soplo de aire fresco a la franquicia X-Men con Primera Generación, que presentó a las versiones más jóvenes de Xavier, Magneto, Mística y compañía, y que sentó las bases de las secuelas como Apocalypse o Fénix Oscura. Sin embargo, los planes del director eran muy distintos... e incluían a Tom Hardy.

Fénix Oscura está muy cerca de llegar a los cines, pero esto podría no haber sucedido jamás si los planes de Vaughn para una trilogía mutante hubiesen llegado a cumplirse. En una entrevista con ComingSoon, el cineasta reveló que, tras Primera Generación, quería hacer una película del joven Lobezno ambientada en los 70, para finalmente llegar a Días del Futuro Pasado.

"Cuando terminé el guion de Días del Futuro Pasado lo miré y dije 'realmente creo que sería genial elegir a Tom Hardy o a otro actor como el joven Lobezno y reunirlos a todos al final", dijo Vaughn. "Fox lo leyó y dijo 'Oh, esto es muy bueno, vamos a hacerlo ahora'. Y yo les dije, ¿y que harás a continuación? No tienes a dónde ir".

"Pero luego hicieron Apocalypse y fue como... Si hubiese sido al revés incluso habría sido mejor. Pero Hollywood no entiende el ritmo. Sus ejecutivos conducen a 100 millas por hora mirando por el espejo retrovisor y luego no entienden por qué se estrellan", sentenció el director y guionista.

Tras Primera Generación, Fox aprovechó el guion de Vaughn de Días del Futuro Pasado pero incomprensiblemente rechazó el del joven Lobezno, algo que sin duda habría hecho las delicias de los fans, ya que Hugh Jackman podría haber cedido las garras a un actor más joven, antes incluso de despedirse del personaje en Logan. Y Tom Hardy habría sido el candidato perfecto.

X-Men: Fénix Oscura llega a los cines el 7 de junio para poner el broche final a una franquicia que comenzó en el año 2000 y que gracias a Matthew Vaughn se renovó casi por completo en 2011.

Contador

Para leer más