Publicado 24/02/2022 14:19

El director de Morbius compara al personaje de Jared Leto con Lobezno y Magneto

El director de Morbius compara al personaje de Jared Leto con Lobezno y Magneto
El director de Morbius compara al personaje de Jared Leto con Lobezno y Magneto - SONY/FOX

   MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

   Daniel Espinosa, director de Morbius, ha comparado al protagonista de su película con algunos de los más famosos X-Men. Así, el cineasta responsable del nuevo spin-off de Spider-man, que llegará a los cines el 1 de abril, cree que el personaje del vampiro viviente interpretado por Jared Leto guarda muchos paralelismos con figuras como Lobezno o Magneto.

   Espinosa equiparó el carácter de Morbius con el de otros "antihéroes" como Lobezno, Magneto, Pícara e incluso del mismísimo Venom, otro de los enemigos más legendarios de Spider-Man.

   "La mayoría de los grandes héroes son antihéroes. Casi todos nosotros nos resistimos a aceptar que somos los elegidos y con Morbius pasa lo mismo. Los personajes más interesantes del universo Marvel han sido siempre aquellos que han tenido un pie en ambos lados: Magneto, Pícara, Lobezno, a su manera, incluso Venom. Todos ellos son fundamentalmente, los más fascinantes para nosotros como cinéfilos y lectores de cómics", aseveró el realizador del filme en declaraciones recogidas por The Direct.

   Aunque originalmente en las grapas Morbius, el vampiro viviente fue concebido por Roy Thomas y Gil Kane en 1971 como un villano de Spider-Man, el personaje fue ganando carisma y se convirtió en un antihéroe. Incluso, llegó a formar equipo con los Hijos de la Medianoche y la Legión de los Monstruos junto al Hombre Lobo y el Hombre-Cosa.

   Nacido como Michael Morbius, el personaje era un bioquímico galardonado con un particular trastorno sanguíneo. Tras realizar un fallido experimento, precisamente, para curar su condición, se transformó en un vampiro con insaciable sed de sangre. Sin embargo, posteriormente, su firme convicción y sus esfuerzos por dejar de ser un vampiro, lo convirtieron en un antihéroe en lugar de un villano.

   Después de retrasar otra vez su estreno debido al repunte en los casos de coronavirus, Morbius llegará a los cines el próximo 1 de abril. Se trata de otro título que engrosará el 'Spiderverso' que está cimentando Sony Pictures y en el que ya se encuentran, además de las películas del Spider-Man de Tom Holland, las dos películas de Venom, la película de Craven el Cazador que protagonizará Aaron Taylor-Johnson y el recientemente anunciado spin-off centrado en Madame Web con Dakota Johnson como gran estrella.