Publicado 02/04/2022 17:25

Las escenas post créditos de Morbius, explicadas: Así ponen patas arriba el Multiverso Marvel y el Spiderverso

Las escenas post créditos de Morbius, explicadas: Así ponen patas arriba el Multiverso Marvel y el Spiderverso
Las escenas post créditos de Morbius, explicadas: Así ponen patas arriba el Multiverso Marvel y el Spiderverso - SONY PICTURES

   MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   Salvo contadas ocasiones, es ya una tradición que las películas de los personajes de Marvel (formen parte del UCM o no) cuenten con una o varias escenas post-créditos. Por supuesto, 'Morbius' no es la excepción. El antihéroe vampírico encarnado por Jared Leto, cuya cinta ya está disponible en cines, tiene dos secuencias extra durante sus créditos finales. ¿Qué es lo que exactamente cuentan?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Finalmente, las filtraciones resultaron ser ciertas y se confirma la aparición del Buitre (Vulture) de Michael Keaton. Realmente, ambas escenas son una secuencia larga partida en dos, quizás con la intención de mantener al público en su asiento durante un poco más de tiempo. En la primera parte, puede verse cómo el cielo de Nueva York se abre con una luz púrpura, que el fandom recordará de 'Spider-Man: No Way Home'.

   Presumiblemente, el universo donde está situado Morbius fue afectado también por el hechizo del Doctor Strange en la cinta liderada por Tom Holland, Andrew Garfield y Tobey Maguire. La escena pasa a mostrar cómo en una celda de una prisión aparece Adrian Toomes, quien viste ropa de presidiario. El propio Toomes se muestra sorprendido. "Espero que la comida sea mejor", murmura.

   La escena pasa a mostrar un informativo donde se anuncia que Toomes será liberado porque, en ese universo, no ha sido acusado de ningún delito. Eso significa que el Buitre tiene libertad para librar su venganza contra el Hombre Araña.

   En la segunda secuencia, Morbius aparece conduciendo por una carrera y se detiene en un descampado, donde aparece de repente Toomes caracterizado con su traje del Buitre. Este expresa que no sabe cómo llegó allí, pero cree que "tiene algo que ver con Spider-Man".

   Es ahí donde Toomes le ofrece a Morbius unirse a él y trabajar juntos para "hacer algo bueno", a lo que el vampiro responde: "Intrigante". Terminan así ambas escenas, lo que deja más incógnitas que otra cosa.

   El recelo que ha despertado entre el fandom y la crítica es comprensible. ¿Cómo el Buitre ha podido quedarse en el universo de Morbius y el Venom de Tom Hardy no pude permanecer en la línea temporal del Spider-Man de Tom Holland? Una pregunta que, de momento, se queda sin responder.

Más información