Un director de Marvel critica el Universo DC de Zack Snyder: "James Gunn es mucho mejor"
Un director de Marvel critica el Universo DC de Zack Snyder: "James Gunn es mucho mejor" - MARVEL/WARNER
Actualizado: lunes, 9 octubre 2023 13:16

MADRID, 9 Oct. (CulturaOcio) -

Desde hace más de una década, Marvel y DC compiten por generar un universo cinematográfico más rico y atractivo que su rival. Finalmente, en la segunda compañía se va a reiniciar la franquicia tras las constantes críticas a los proyectos del DCEU, el llamado y ya difundo Snyderverse. El último en sumarse a esa corriente ha sido Mohamed Diab, director de Caballero Luna en Marvel.

En una entrevista concedida a Arabic Marvel, el cineasta fue preguntado por su opinión sobre el inminente DCU de James Gunn. Diab no tuvo reparos en elogiar a su compañero de profesión y, hasta hace apenas unos meses, de compañía. "Sé que a algunas personas no les gusta James Gunn, pero yo le veo como un gran artista que hará un gran trabajo", asegura.

Sin embargo, el director no ve con tan buenos ojos todo lo ocurrido en DC desde que comenzase el anterior universo cinematográfico con El Hombre de Acero y hasta la actualidad. "Francamente, no me gustó el período pasado", confiesa Diab en referencia al Universo Extendido de DC capitaneado por Zack Snyder.

"La última película, La Liga de la Justicia [de Zack Snyder], fue significativamente mejor que la primera versión pero, en general, el trabajo de Snyder en todas las películas que hizo no me atrajo", sentencia el cineasta al respecto del DCEU.

Dicha saga, salvo excepciones, ha tenido peor recepción de crítica y público que el Universo Cinematográfico de Marvel. Por ello, en Warner Bros. han confiado en Gunn para revertir la situación. "Me gustaron mucho más las películas de James Gunn. Creo que es un artista mucho mejor, un escritor muy inteligente y hará un trabajo excelente para DC", expone.

No es la primera vez que Diab ataca al DCEU. Tras los estrenos de Wonder Woman 1984 y de Black Adam, criticó la mala representación de la cultura egipcia, así como la falta de intérpretes de dicho origen. Pese a ello, sí se confiesa seguidor de otros superhéroes de DC. "Soy fan de Batman. Me gustaría darle a Batman una visión diferente, un estilo Noir. Una película con drama", sugiere.

"Christopher Nolan nos hizo ver a todos que es una película dramática sobre alguien que sufre una tragedia. La nueva perspectiva en The Batman es genial. Ya sea Batman u otra persona, me gusta la idea de una persona con una historia humana real, no solo un superhéroe que vuela", añade Diab, que en ningún momento menciona al Batman de Ben Affleck del DCEU.