Rebel Moon: Secuelas, series y todo lo que Zack Snyder planea para convertir su Star Wars la gran saga de Netflix

Rebel Moon: Secuelas, series y todo lo que Zack Snyder planea para convertir su Star Wars la gran saga de Netflix
Rebel Moon: Secuelas, series y todo lo que Zack Snyder planea para convertir su Star Wars la gran saga de Netflix - NETFLIX
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2023 8:34

   MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   Zack Snyder estrenará Rebel Moon en dos partes. La primera de ellas, La niña de fuego, llegará a Netflix el próximo 22 de diciembre, mientras que la segunda, La guerrera que deja marcas, lo hará el 19 de abril de 2024. Y por si fuera poco, el cineasta ya tiene en mente poner en marcha varios proyectos, como secuelas, libros, comics, videojuegos y spin-offs, para expandir su propio Star Wars. Pero... ¿Qué es todo lo que ha planeado para esta epopeya de ciencia ficción?

Snyder lleva varios años trabajando en Rebel Moon, un proyecto que inicialmente, concibió como una película de Star Wars ambientada poco después de La venganza de los Sith. Y, cuando tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, su idea fue desechada... el cineasta no se dio por vencido y siguió desarrollando el proyecto ambientándolo en un universo propio.

   Años después, en los que el cineasta ha ido retocando la trama de Rebel Moon para separarla totalmente del universo creado por George Lucas, la cinta verá la luz al fin en Netflix con dos entregas.

   Y Snyder planea convertir Rebel Moon en toda una gigantesca franquicia con varias películas e incluso, spin-offs. Fue el pasado mes de julio cuando en una entrevista con Empire Magazine, el director de Liga de la Justicia comentó que ya había comenzado a trazar varias ideas con las que poder expandir este descomunal universo de ciencia ficción en el que lleva décadas trabajando.

   De hecho, aseguraba que cuando presentó la idea de Rebel Moon a Netflix, ya querían saber cuál iba a ser la envergadura del proyecto. “¿Cómo de grande puede ser? ¿Cuántas películas? Esto me hizo decirles: ‘De acuerdo, si realmente hacemos esto iremos hasta lo más profundo. No podemos tocar fondo’”, recordó. Y según confirmó su mujer, Deborah Snyder en declaraciones a ScreenRant, quiere ir un paso más allá con libros, novelas gráficas, e incluso una experiencia para Netflix de realidad Virtual que se encuentra en proceso.

REALIDAD VIRTUAL Y CÓMICS

   Además de un videojuego centrado en Super Evil Megacorp que se ubicará tras los eventos de Rebel Moon Parte II: La guerrera que deja marcas. Queremos averiguar qué estamos haciendo con una gran experiencia de realidad virtual y qué es y cuál es el momento de todas esas cosas. Y luego nuestros libros, siempre pienso en eso. Tienen un plan de publicación bastante sólido”, aseveró.

   “Ya sabes, novelas y cómics, además de algunas otras historias de este universo que podríamos comenzar a construir desde donde se encuentra nuestro mundo. Así que estamos empezando a hablar con toda la gente de los libros y la de experiencias y todo eso”, añadió Deborah Snyder. Sin embargo, al margen de todos estos ambiciosos proyectos, que el realizador pueda ampliar Rebel Moon con nuevas películas y spin-offs dependerá en buena medida del éxito que tengan las dos primeras entregas en Netflix.

   “Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes”, reza la sinopsis oficial de la película.

   Dirigida por Snyder y coescrita junto a Kurt Johnstad y Shay Hatten, el reparto de Rebel Moon cuenta, además de con la ya mencionada Boutella, con nombres como los de Anthony Hopkins, Fra Fee, Ed Skrein, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Ray Fisher, Michiel Huisman, Doona Bae, Jena Malone, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi, Cleopatra Coleman, Cary Elwes y Corey Stoll.

Leer más acerca de: