¿Continuará Tom Holland siendo Spider-Man fuera del Universo Marvel?

Publicado 22/08/2019 9:55:12CET
449703.1.644.368.20190822095512
Vídeo de la noticia

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

Después de la posible salida de Spider-Man del Universo Marvel, la franquicia del trepamuros se tambalea. Algo que podría provocar un movimiento en cadena por el que Tom Holland, encantado de dar vida a un Peter Parker alabado por activa y por pasiva, dejara de interpretar al héroe arácnido.

Así lo indica The Hollywood Reporter, que señala que el contrato del actor no le obliga a hacer una tercera película, aunque la posibilidad está contemplada. Por su parte, Jon Watts, director de Homecoming y Lejos de casa, sí ha cumplido con su contrato de dos películas, y tendría que renovar su acuerdo, tal y como explica el medio.

A pesar del cariño que Holland profesa a su personaje, el desencanto después de que Sony y Disney no llegaran a un acuerdo podría provocar un nuevo movimiento por el que el actor, sin obligatoriedad para una tercera película, se desvinculara de la franquicia.

La Casa de las Ideas no renovó su alianza con Sony Pictures después de negociar nuevas condiciones con las que ambos estudios repartirían los beneficios del 'Universo Spider-Man' -incluidos spin-offs como Venom- a la mitad. Según el trato anterior, realizado en los años noventa, Marvel percibía un 5% de las ganancias sobre el personaje, incluyendo no sólo películas del trepamuros sino también merchandising.

Aunque en el comunicado emitido por Sony, en el que se anuncia que Kevin Feige y su equipo no producirán las próximas películas de Spider-Man, el estudio también señala que "esto podría cambiar en un futuro". A pesar de que Sony deje la puerta abierta a un nuevo acuerdo con Disney, la ausencia de Kevin Feige en la producción de futuras producciones del personaje podría suponer el adiós definitivo entre Spidey y el UCM.

Para leer más