La conexión entre Transformers 7: El despertar de las bestias y GI. Joe, explicada
La conexión entre Transformers 7: El despertar de las bestias y GI. Joe, explicada - PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 12 junio 2023 9:37

   MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya está en los cines Transformers: El despertar de las bestias que, dirigida por Steven Capple Jr. ha deleitado a los fans de la saga enfrentando a los Maximals de Optimus Primal y los Autobots de Optimus Prime contra los cruentos Predacons y el colosal Unicron. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que esta séptima entrega protagonizada por los legendarios robots de Hasbro, conectase con otra mastodóntica e hipertaquillera franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los Transformers no son la única propiedad de Hasbro que ha contado, como en el caso de Dungeons and Dragons, con diversas adaptaciones al cine y la televisión. Es más, durante mucho tiempo los fans llevan fantaseando con la idea de ver un posible crossover en el cine entre los poderosos autómatas procedentes de Cybertron con otra de sus franquicias favoritas: G.I.Joe.

   Un sueño que parece estar cada vez más cerca de ser una realidad. Lo cierto es que, el director de la cinta, Capple Jr. y el productor Lorenzo Dibonaventura, productor de las cintas de Gi.Joe estrenadas en 2009 y 2013, así como de su spin-off, El origen de Snake Eyes estrenado en 2021, centraron sus esfuerzos en la película para conectar ambas franquicias con la impactante escena final con la que culmina El despertar de las bestias.

   La secuencia en cuestión tiene lugar cuando, tras ayudar a salvar la Tierra de Unicron, Noah Diaz al que pone rostro Anthony Ramos, es reclutado para unirse a un comando militar secreto: Gi.Joe. Y en una reciente entrevista con Geek Culture, Dibonaventura , ha reconocido que esta referencia con la que abre el camino a un posible crossover entre ambas franquicias fue posible gracias a Capple Jr.

   "Bien, [el director Steven Capple Jr.] mencionó a los Gi.Joe en una fase muy temprana y mi reacción fue: 'Escucha, lo hemos sopesado mucho. Estoy bastante abierto a ello ¿Cómo crees que funcionaría?', y no estaba seguro en ese momento. Lo que pasó fue que seguíamos volviendo una y otra vez a G.I. Joe y decíamos: '¿Por qué? ¿Por qué iban a saberlo?'", relató el productor de la cinta, en lo que se refiere a cómo podrían conocer a Optimus Prime y el resto de los Transformers si su existencia solo era conocida por un puñado de personas tanto en Bumblebee como en El despertar de las bestias.

   Fue entonces cuando Dibonaventura contó cómo lograron introducir a los Gi.Joe, en la séptima entrega de la hipertaquillera franquicia, sin desbarajustar el canon de Transformers. "Y lo mejor de todo es que dijimos: 'Como son los Gi.Joe, lo sabrán'. ¿Me entiendes? No es del todo lógico, pero es emocionalmente lógico que de algún modo supieran de esto que es alto secreto", concluyó el productor sobre este camino de entrada al posible crossover entre los Joes con los Transformers.

Más noticias

Leer más acerca de: