Actualizado 28/04/2022 21:13

Moon Knight 1x05 revela el secreto más oscuro de Marc Spector (Caballero Luna)

Moon Knight 5 revela el secreto más oscuro de Mar Spector (Caballero Luna)
Moon Knight 5 revela el secreto más oscuro de Mar Spector (Caballero Luna) - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

   El quinto capítulo de Moon Knight (Caballero Luna) ha aportado grandes revelaciones sobre el pasado de su protagonista y el origen de sus múltiples personalidades. Y es que Marc Spector, el personaje interpretado por Oscar Issac, esconde en el fondo de su compleja y fracturada mente un oscuro secreto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La nueva y desgarradora entrega de la serie de Marvel arranca confirmando la identidad de la hipopótamo parlante con la que Marc y Steven se toparon al final del cuarto capítulo en los pasillos del psiquiátrico de Chicago, Illinois. Se trata, efectivamente y sí, de Tueris, la diosa egipcia de la protección y de las mujeres y los niños. Ella les confirma que están muertos, que fueron asesinados por los disparos de Artur Harrow, el villano interpretado por Ethan Hawke, y que ella les acompañará en su viaje a través de la Duat, el inframundo egipcio (que en la mente del protagonista tiene aspecto de hospital psiquiátrico), hasta "un más allá".

   Pero para llegar allí, antes su corazón (en este caso corazones) deben reequilibrar la 'Balanza de la Justicia' con la 'Pluma de la verdad', es decir, reconciliarse con sus recuerdos para entrar en el Paraíso, conocido en esta mitología como 'El Campo de Juncos'. Es entonces cuando Marc Spector se enfrenta a su turbio pasado y llega, literalmente, a una habitación llena de los cadáveres de todas las personas ha asesinado.

   Pero allí, entre los inertes cuerpos sin vida sentados en las mesas, asoma también un niño al que Steven, a pesar de las reticencias de Marc, decide seguir. Ese niño no es otro que el hermano del propio protagonista que les llevará hasta el secreto más oscuro que atormenta la mente de Marc.

   Y es que cuando era tan solo un muchacho, Marc llevó a su hermano pequeño, RoRo, a una cueva donde, mientras jugaban, se ahogó. Un trágico accidente que marcó a toda su familia y del que su madre le culpó totalmente. Y pese a los esfuerzos de su padre, ella nunca llegó a perdonarle. "Tenías que cuidar de él, le dejaste ahogarse. ¡Esto es culpa tuya!", le grita desencajada la madre a su hijo en uno de los relatos más oscuros del UCM.

"TÙ ME INVENTASTE"

   Y para escapar de ese infierno, de la culpabilidad por la muerte de su hermano menor pero sobre todo de los malos tratos y abusos de su madre, que totalmente desequilibrada y abandonada al alcohol le propinaba constantes palizas, el pequeño Marc se inventó a Steve, otra personalidad dentro de él que le permitía evadirse de todo aquello y que estaba basada en una de las películas de aventuras que veía junto a su hermano de pequeño. Su madre ya no le pegaba... porque aquella mujer, tal y como se repetía atemorizado como un mantra para hacer salir su otra personalidad, no era su madre.

   Es decir, que tal y como dice el propio Steven, Marc creó a su propia personalidad como refugio como "una pelota antiestrés". "Tú me inventaste. Siempre creí que yo era el auténtico, pero solo era una invención tuya", lamenta Steve que abofetea a Marc. "Pero pudiste vivir una vida feliz, sencilla y normal. ¿Qué más da que fuera mentira? ¿Quieres recordar la verdad, que tu madre te maltrataba, que te odiaba y hacía de tu vida un infierno? Pudiste vivir tu vida creyendo que era buena, que te quería y que aún seguía viva", replica Spector.

   Es ahí donde Grant se desorienta totalmente, al tomar conciencia, en un nuevo y totalmente desgarrador encuentro con el presunto doctor con el rostro de Harrow, que su madre, a la que dejaba constantes y afables mensajes en el contestador durante los primeros capítulos, en realidad ya ha fallecido. De hecho, el final del capítulo de Moon Knight revela que fue la muerte de su madre, que tuvo lugar hace un par de meses, lo que hizo que las dos personalidades del protagonista, Steven y Marc, se descontrolaran y tuvieran conciencia una de la otra.

   Acto seguido, en aquella calle donde decidió ignorar la muerte de su madre hace unas semanas es Steve, su propia invención, quien cura a herida abierta más profunda de Marc. "Ella no tenía derecho a decirte todas esas cosas tan horribles que te dijo. Eras solo un niño, no fue culpa tuya", le dice Grant antes de que ambos regresen al barco que va rumbo a la Puerta de Osiris junto a Tueris.

   Pero la balanza no se ha equilibrado, el alma del protagonista no es pura, y deberá quedarse en la Duat con otros muertos que no lograron ser dignos de llegar al paraíso. Es entonces cuando, en la lucha con las otras almas penitentes, cuando Steven cae del barco, la personalidad inventada por Marc se queda atrás, y con ella sus traumas y su más oscuro secreto, y él consigue cruzar la Puierta de Osiris hacia 'El Campo de Juncos'.

   Con le himno 'Más Allá del Sol' como fondo musical, Marc ha llegado al paraíso. ¿Regresará con la ayuda de Tueris al mundo de los vivos para parar a Harrow y Ammit? Habrá que esperar al sexto y último capítulo de Moon Knight para averiguarlo.

Contador