Actualizado 28/04/2022 21:13

Caballero Luna: ¿Ha muerto [SPOILER] en el capítulo 5 de Moon Knight de Marvel?

Oscar Isaac protagoniza Moon Knight
Oscar Isaac protagoniza Moon Knight - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   El penúltimo episodio de 'Caballero Luna (Moon Knight)' ha ofrecido muchas respuestas a los fans sobre los orígenes del trastorno mental del protagonista, pero también ha abierto otras incógnitas. Y una de ellas tiene que ver con uno de los personajes clave de la serie de Marvel Studios que protagoniza Oscar Isaac.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El quinto episodio confirma que, tristemente, tanto Marc como Steven Grant están muertos. Lo revela Tueris, la diosa egipcia de la protección, las mujeres y los infantes. Ella les ratifica que han muerto debido a los disparos a bocajarro de Arthur Harrow (Ethan Hawke) y que su deber es acompañarlos en su viaje a través de la Duat, el reino de los muertos del antiguo Egipto.

   Pero para llegar al más allá, su corazón debe encontrar su equilibrio en la 'Balanza de la Justicia', lo que significa que debe hallar la armonía con su propio pasado, lo que le hace a Marc enfrentarse a sus fantasmas y sus más oscuros recuerdos. Un repaso que revelará el origen de su trastorno de personalidad múltiple ya que Steven Grant, es una identidad "inventada" por el propio Marc de niño para evadirse de los maltratos de su madre, que le culpaba de la muerte de su hermano pequeño en un trágico accidente.

Tras descubrir que su progenitora ha muerto, lo que descontroló su trastrono de personalidad, tanto Marc como Steven se disponen a cruzar la Puerta de Osiris al lado de Tueris. Sin embargo, la balanza no se ha equilibrado, lo que implica que el alma del protagonista no ha hallado la paz, lo que significa que debe quedarse con el resto de muertos que no consiguieron atravesar la Duat.

   En un intento de evitar que las almas penantes arrastren a Marc fuera de la embarcación, Steven cae, sacrificándose al quedarse congelado en la arena de la Duat. A pesar de que Marc trató desesperadamente que el barco diese la vuelta, precisamente, es la caída de Steven lo que permite a Spector cruzar hacia el paraíso, lo que significa que ha conseguido encontrar equilibrio y paz en su alma.

   Dado que ha sido el penúltimo episodio, son muchos los fans que se preguntan si realmente este es el final de Steven, si el querido personaje se ha quedado para siempre en la Duat. ¿Realmente han muerto las personalidades del protagonista interpretado por Oscar Isaac o el capítulo final guarda otro giro radical?

   Puesto que Marc se ha reconciliado con su pasado, puede parecer lógico que Steven, en el hipotético caso de que Spector siga con vida, no vuelva. No obstante, no hay que olvidar que Khonshu no ha terminado de ejecutar su venganza y que ya evitó anteriormente que muriese. Por otro lado, en los cómics, el personaje llega a tener más de dos personalidades, lo que haría que no fuese extraño que, finalmente, tanto Steven, como el surgimiento de una tercera, terminasen por hacer acto de presencia.

   Además, es de esperar que Marc, con la ayuda de Tueris, intente regresar al mundo de los vivos para intentar pararle los pies a Arthur Harrow y evitar que lleve a cabo los terribles designios de Ammit.

   Todo depende del episodio final, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de mayo, un broche de oro para una de las series más diferentes del UCM y cuyo desenlace sirve como antesala para el estreno en cines de 'Doctor Strange el multiverso de la locura', que llegará el 6 de mayo, justo dos días después.

Contador

Más información