Actualizado 24/04/2022 23:30

The Batman: La leyenda urbana de Nueva York que inspira al Batman de Robert Pattinson

La Batcueva de The Batman está inspirada en una leyenda urbana de Nueva York
La Batcueva de The Batman está inspirada en una leyenda urbana de Nueva York - WARNER BROS.

   MADRID, 24 Abr. (CumturaOcio) -

    The Batman de Matt Reeves ha llegado a HBO Max. En la película protagonizada por Robert Pattinson aparece la Batcueva, que se inspiró en una leyenda urbana sobre la ciudad de Nueva York.

   "Si la familia Wayne hubiera construido esta torre en los años veinte, ¿qué habría debajo que ofrecería la oportunidad de construir una cueva? Hay una estación de metro en el Waldorf Astoria de Nueva York. El mito es que hay un tren estacionado allí todo el tiempo, y la idea es que siempre que el presidente esté en la ciudad, si alguna vez hay una emergencia y tiene que salir de la ciudad, podrían llevarlo a través de este túnel secreto en el Waldorf y sacarlo de la ciudad discretamente", explicó el diseñador de producción James Chinlund en el libro The Art of The Batman.

   "Siempre me encantó esa idea y pensé que era muy romántica, así que pensé en la idea de que si los Wayne hubieran creado esta ciudad, probablemente tendrían su propia estación de trenes secreta debajo de la torre", añade.

   En The Batman, la base de operaciones del superhéroe está en la Torre Wayne, que se encuentra en el centro de Gotham, y también sirve como Batcueva y hogar de Bruce Wayne. Este detalle es una novedad respecto a otras versiones, ya que la Torre Wayne es típicamente el edificio de oficinas de Wayne Enterprises. En cambio, tanto Bruce como su álter ego viven en la mansión Wayne, que tradicionalmente se encuentra en las afueras de Gotham.

Contador

Más información