Publicado 10/07/2022 15:02

Así luce Cillian Murphy (Peaky Blinders) como el Doctor Doom de Los 4 Fantásticos... en un alucinante fan-art

Así luce Cillian Murphy (Peaky Blinders) como el Doctor Doom de Los 4 Fantásticos... En un alucinante fan-art
Así luce Cillian Murphy (Peaky Blinders) como el Doctor Doom de Los 4 Fantásticos... En un alucinante fan-art - MARVEL/BBC

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras el debut del Mr. Fantástico de John Krasinski en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, no son pocos los fans a los que les gustaría ver de nuevo a Los 4 Fantásticos en la gran pantalla. Y con ellos, a su más antiguo y letal enemigo, el Doctor Doom. Y con este anhelo en mente, un artista ha encontrado en Cillian Murphy, el protagonista de Peaky Blinders, al candidato idóneo para encarnar al temido regente de Lavteria y así lo ha plasmado en un alucinante fan-art.

   Ha sido el ilustrador @Bobby_art quien ha compartido en su cuenta de Instagram la espectacular imagen en la que, el intérprete irlandés, aparece completamente transformado en el emblemático Doctor Doom. Uno de los villanos más temibles y carismáticos archienemigo de Reed Richards y su familia que han dejado una profunda huella tanto en las grapas del cuarteto de héroes de la Casa de las Ideas como en el propio Universo Marvel.

   Dicha imagen muestra a Murphy en porte regio y cavilante como el soberano de Lavteria. Y en ella, además de lucir la icónica capa verde con capucha y enfundarse en su tan característica e igual de lustrosa armadura, dejando entrever sus poderosos brazos metálicos.

   Sin embargo, lo hace sin llevar puesta su temible máscara metálica, dejando no solo al descubierto las terribles cicatrices que marcan tanto a la figura del soberano de Lavteria como su personalidad, sino que también permite centrarse en otro curioso detalle. Y es que, el artista ha dejado en esta ilustración un claro homenaje al personaje que el actor encarna en Peaky Blinders, mostrando al archienemigo de los Cuatro Fantásticos con el ya tan representativo corte de pelo que lleva Tommy Shelby.

   Claro que a pesar de no ser más que un mero fan-art, el de los superhéroes, no es un género completamente desconocido para Cillian Murphy. Fue el doctor Jonathan Crane en el filme de 2012 dirigido por Christpher Nolan, El caballero oscuro: La leyenda renace, donde su personaje, más conocido como El Espantapájaros, sembró la semilla del caos en Gotham hasta casi su completa destrucción.

   Doom apareció por primera vez en los cómics de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en el número 5 de los 4 Fantásticos publicado en julio de 1962. Es un hombre de extraordinaria envergadura, que además de tener unas condiciones físicas excelentes y una mente tan brillante o más que la de Reed Richards, también es un ávido conocedor de las artes místicas, tan poderoso como el propio Strange. Habilidades que lo convierten en uno de los villanos más peligrosos con los que cruzarse y que ha sido encarnado en la gran pantalla por Julian McMahon en 2005 y 2007, y Toby Kebbell en 2015.

Contador