Publicado 05/04/2022 17:19

El creador de Peaky Blinders explica el final de Tommy Shelby en la temporada 6

El creador de Peaky Blinders explica el final de Tommy Shelby en la temporada 6
El creador de Peaky Blinders explica el final de Tommy Shelby en la temporada 6 - BBC

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   BBC ya ha emitido el capítulo final de Peaky Blinders, que se ha despedido tras seis temporadas. La historia ideada por Steven Knight continuará en una película y el creador ha dado algunas claves del final de la ficción y lo que significarán para el largometraje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La temporada 6 arranca en 1933, en un momento en que la ley seca se derogó en Estados Unidos, el partido nazi alemán llegó al poder y la Segunda Guerra Mundial estaba muy cerca. Aunque muchos fans creían que Tommy moriría, parece que el personaje de Cillian Murphy se ha redimido en la entrega final.

   Al final del último capítulo Tommy aparece a lomos de un caballo blanco, una escena que hace referencia a la secuencia de la temporada 1 en la que está montando un caballo negro. Parece que con esta secuencia Knight ha querido transmitir la idea de redención de Shelby.

   "¿Eso significa que ahora es un buen hombre? Bueno, esa es la implicación que quiero transmitir, pero cuando lo encontramos durante la Segunda Guerra Mundial, ¿es un buen hombre? ¿Ha sido redimido? Lo veremos, yo tampoco lo sé aún", dejó caer el creador en una entrevista con Deadline.

   "Lo que me gusta pensar es que comenzó la serie estando muerto por dentro, como mucha gente después de la Primera Guerra Mundial, y luego, lentamente, mejoró. Pero es un proceso doloroso porque, cuando el sentimiento regresa, es hiriente. Así que eso es lo que hemos estado presenciando; por eso quise terminar en la hora 11 y en paz al fin", agregó.

   Pese a que la BBC ya ha emitido la entrega, los fans españoles no podrán disfrutar de la temporada 6 hasta el próximo 10 de junio, fecha en que aterrizará en Netflix.