Jared Leto se reunió con asesinos y psicópatas para armar su Joker en Suicide Squad

Actualizado 18/04/2016 11:31:46 CET
Joker (Jared Leto) en Suicide Squad (Escuadrón Suicida)
WARNER BROS

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES)

   Parece que los ases que guarda bajo su manga el Joker de Jared Leto son infinitos. Tras conocer los últimos detalles sobre los "pintorescos" presentes que envío a los compañeros durante el rodaje, la estrella más bizarra de todas las que tendrá Suicide Squad revela ahora algunos de los interesantes métodos que utilizó para meterse en la piel del macabro villano.

   En declaraciones a EW, Leto comentó cómo fue preparar un personaje tan complejo y reveló que se reunió con personas encerradas en instituciones psiquiátricas para preparar su trabajo como Joker, un personaje no le abandonó durante meses.

   "Creo que el Joker vive en otro plano de la realidad, como un chamán. Es un papel muy tóxico. Al principio empecé a investigar todo acerca de él, pero tuve que parar porque ha sido redefinido y reinventado multitud de veces. Tuve que educarme a mí mismo y experimentar una transformación física. Además, el Joker encuentra placer en la violencia, por lo que me reuní con expertos, doctores, psiquiatras... y personas que llevaban encerradas mucho tiempo", afirmó el actor.

   Además Leto señaló que esta labor de investigación para zambullirse en el perverso universo del personaje fue un gran reto y algo muy satisfactorio para él. "Creo que cuando interpretas un papel, te conviertes en mitad detective y mitad escritor. Esa fue mi parte favorita del proceso: el descubrimiento y la construcción del personaje. Si, fue realmente divertido", subrayó.

  El listón al que se enfrenta Leto está muy alto. Actores como Jack Nicholson o Heath Ledger (Oscar póstumo por su encarnación del Joker en El Caballero Oscuro) han dado vida anteriormente al Principe del crimen. Sobre esta cuestión, Leto adujo que:

   "Sabíamos que teníamos que explorar nuevos terrenos porque hay un gran trabajo previo realizado. Pero el Joker es genial porque no tiene reglas, opera de manera instintiva. David (el director) y yo tuvimos varias conversaciones y confió en mi para experimentar. La fe y confianza de un director no tienen precio".

LOS VILLANOS DE DC

   Dirigida por David Ayer, en Escuadrón Suicida (Suicide Squad) un grupo de villanos encarcelados por el Gobierno de Estados Unidos se verá obligado a cumplir misiones secretas de alto riesgo para limpiar su expediente.

   Junto al mencionado Jared Leto, también veremos a Margot Robbie como Harley Quinn, a Will Smith como Deadshoot; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman como Rick Flagg; y Cara Delevigne, como La Encantadora.

   Por su parte Jim Parrack será Deathstroke; Adewale Akinnuoye-Agbaje, que será Killer Croc, Karen Fukunaga, que dará vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretará al doctor Hugo Strange; Viola Davis como Amanda Waller; Adam Beach en el papel de Ravan y Jay Hernandez, que será Diablo. Además de los villanos, también estará -y con más peso del previsto- el Batman de Ben Affleck.

   Escuadrón Suicida (Suicide Squad) llegará a las salas el próximo 5 de agosto. El siguiente estreno cinematográfico en el universo Warner/DC, que arrancó con Batman v Superman, será la película en solitario de Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   También está previsto el estreno de The Flash (marzo de 2018) con Ezra Miller, Aquaman (julio de 2018), protagonizada por Jason Momoa, Shazam! (abril de 2019) con Dwayne Johnson, La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019) Cyborg (abril de 2020) con Ray Fisher y Green Lantern Corps (junio de 2020).

   Entre los próximos proyectos se encuentran la secuela de la propia Suicide Squad, que podría comenzar su rodaje en 2017, y la película en solitario de Batman que protagonizará, dirigirá y escribirá Ben Affleck y que podría adelantar su estreno.