Actualizado 09/02/2020 12:15:36 CET

¿Aparecerá Namor en Doctor Strange and the Multiverse of Madness?

Namor, el héroe aquático de Marvel
Namor, el héroe aquático de Marvel - MARVEL

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tendrá el reto de presentar nuevos personajes, que serán clave para el futuro de la saga. Con 'The Eternals' como la primera cinta que contará con superhéroes nunca vistos antes, parece que la secuela de 'Doctor Strange' tendrá también un "inesperado" invitado, nada más y nada menos que Namor, el rey de los mares de la Casa de las Ideas.

Kevin Feige abordó hace una semanas el futuro del MCU y adelantó la llegada de un nuevo superhéroe en 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness'. "Algunos personajes nuevos debutarán en la saga con esta película", reveló para después dejar bien claro que habrá uno que "nadie" se espera.

"No adivinaréis quién es, pero creemos que es la mejor manera de traerlo porque queremos a alguien particular en una película así. Es un personaje con el que siempre hemos querido hacer algo y pensamos que va a encajar muy bien", continuó.

Al recalcar que será un personaje inesperado, eso dejaría fuera a Clea y Jericho Drumm, ambos muy solicitados por los fans y muy relacionados con el universo del Doctor Strange, cuya secuela podría estar dirigida por Sami Raimi.

Lo que ha hecho que las miradas se fijen en el superhéroe marino de Marvel es un tuit publicado por Scott Derrickson, director de la cinta, en la que aparece la portada del volumen uno del cómic 'Fear Itself: The Deep', en el que aparece el Hechicero Supremo al lado de Namor. El realizador ha borrado el tuit, lo que hace que la sospecha aumente.

LA ATLÁNTIDA EN MARVEL

El superhéroe marino no está muy relacionado con el mundo de Stephen Strange pero dentro de la lógica cinematográfica tendría sentido, al tener una trama que puede enlazarse con 'The Eternals' y la secuela de 'Black Panther'

Namor proviene de la Atlántida, la mítica ciudad hundida bajo el océano hace miles de millones de años tras un Gran Cataclismo, según los cómics. 'The Eternals' presentará a los Desviantes, un imperio que conquistó la villa marina, que fue llevada bajos los mares por parte de los Celestiales.

Con la Atlántida hundida, la ciudad fue habitada por humanos que podían respirar bajo el agua, conocidos como Homo mermanus, raza de la que es descendiente Namor, al ser su madre una princesa de la urbe marina.

Además, los habitantes de la Atlántida en los cómics han tenido varios conflictos con los ciudadanos de Wakanda, el reino de T'Challa. La presencia del príncipe marino puede servir de enlace con lo que vaya a suceder en la siguiente cinta en solitario de Black Panther.

Por otro lado, cabe recordar que la situación de los derechos de Namor es muy similar a la de Hulk. Universal iba a producir una película en julio de 2004 que iba a dirigir Chris Columbus. Finalmente el proyecto no salió adelante pero la major retuvo los derechos hasta 2014, cuando volvieron a Marvel.

NAMOR ES ANTERIOR A AQUAMAN

Sin embargo, la Casa de las Ideas puede utilizar al superhéroe pero para poder producir una cinta en solitario de Namor, necesitaría a Universal, que mantiene los derechos de distribución.

De ahí, que esté en una situación similar a la del Gigante Verde. Esto haría que el superhéroe marino pudiese aparecer en el MCU solamente como secundario de lujo, algo que encajaría a la perfección en 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness'.

Namor apareció por primera vez en octubre de 1939 como un antihéroe en el primer volumen de Marvel Comics cuando la editorial aún tenía el nombre de Timely. Creado por Bill Everett, la historia de Namor es similar a la de su contraparte de DC, Aquaman, con la principal diferencia de que el superhéroe marino marvelita debutó dos años antes que el de la casa rival.

De carácter arrogante y difícil, Namor ha trabajado al lado de los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, los Defensores y los X-Men, entre otros. De hecho, es considerado el primer mutante de Marvel... por lo que su llegada sería una puerta de entrada con mucha solera para los X-Men dentro del Unvierso Cinematográfico Marvel. Su inclusión en el MCU sería, además, la respuesta marvelita al éxito del Aquaman de Jason Momoa.

Habrá que esperar si, finalmente, se confirma que Namor es el personaje "inesperado" de 'Doctor Strange and the Multiverse of Madness'. Protagonizada por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, la película llegará a los cines en mayo de 2021.

Para leer más