¿Así llegará el Blade de Mahershala Ali al Universo Marvel?

Actualizado 11/08/2019 16:25:11 CET
¿Cómo Llegará Blade Al Universo Cinematográfico Marvel?
¿Cómo Llegará Blade Al Universo Cinematográfico Marvel? - MARVEL

MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -

Una de las grandes sorpresas reveladas en el panel de Marvel en la Comic-Con de San Diego fue el regreso de Blade, al que dará vida el ganador de dos Oscar, Mahershala Ali. Esto no ocurrirá hasta la Fase 5, pero dada la magnitud de la mitología vampírica del personaje los fans se preguntan... ¿Cómo encajará en el UCM?

Las aventuras de Blade están plagadas de figuras míticas de distintas mitologías, así como un montón de demonios y vampiros. Esto es una parte de la magia que el Universo Marvel no ha explorado hasta ahora. Y la gran pregunta es cómo se introducirá a los chupasangres en el mundo de Vengadores y compañía. ¿Han estado siempre entre nosotros?

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de Blade aparecerá en el Universo Marvel. Disney podría querer alejarse de la versión madura y agresiva de Wesley Snipes y ofrecer una versión más joven e inexperta, como la de los primeros cómics de Marvel. Esto daría pie a un personaje que desarrollará con el tiempo sus habilidades con distintos aliados, como por ejemplo la versión marvelita de Van Helsing.

Por el contrario, el estudio también podría optar por la versión más reconocible de Blade, con su katana y su mal humor, y ofrecer un personaje oscuro que funcione igual como protagonista que como antagonista. La versión de Blade de Snipes lleva mucho tiempo influyendo en el diseño de los cómics, incluyendo los últimos números, en los que forma equipo con los Vengadores.

LA CONEXIÓN CON DOCTOR EXTRAÑO

Otra forma en la que Marvel podría introducir a Eric Brooks sería a través de la próxima película de Doctor Strange: Multiverse of Madness. El Hechicero Supremo de alguna forma podría necesitar la ayuda del cazavampiros, quizás incluso visitando una realidad alternativa en la que los vampiros son la amenaza dominante.

Ambos personajes han sido aliados en los cómics, e incluso han formado su propio equipo llamado Midnight Sons. De ésta forma se introduciría al personaje antes de su propia película en solitario, una fórmula que ha funcionado muy bien con otros superhéroes como Black Panther.

LOS SECRETOS DEL TERREMOTO DE ATLANTIS

La tercera forma, quizás la más siniestra, de explicar la existencia de Blade sería a través de Atlantis. En los cómics Marvel, los actuales vampiros son descendientes directos de unas criaturas creadas por error en la cuidad sumergida, creados con un poder oscuro conocido como Darkhold.

En Vengadores: Endgame, Okoye y Viuda Negra hablan sobre un terremoto producido en el fondo marino. Los fans han estado especulando sobre que esto fuera una referencia a Namor y el reino Atlante. Pero también podría ser otro tipo de evento mágico, como la creación de los primeros vampiros, explicando su aparición en el actual timeline del UCM.

Ésta última opción supondría un cambio en los enemigos habituales de Blade, dando diferentes versiones de la evolución vampírica. Por otro lado, también podría suponer un cambio en los orígenes del personaje, que en los cómics es un humano normal cuya madre fue mordida por un vampiro antes del parto.

Para leer más